miércoles, febrero 07, 2007

POLICIAS Y LADRONES...

Todos tenemos un amigo, vecino, familiar o conocido que lo han atracado. La ola (o Tsunami, maremoto, etc.) que esta azotando al pais, no es juego.

Cada dia son mas y mas los relatos que escuchamos o leemos en la prensa, señores esto esta del carajo.

Hace unas noches atracaron a un amigo mio, iba en un carro publico por la avenida 25 de febrero, y el pasajero de al lado le pidió la hora...el se la dió de manera automatica, pero despues se dió cuenta que el tipo tenia reloj (lo hizo para chequear el reloj que el llevaba), pero cuando quiso reaccionar, ya tenia una pistola apuntandole.

En esos momentos, toda la fuerza, habilidades (ya sea de karate, mortal kombat, Ju-Jitso, etc.), se van para el carajo, porque la vida esta primero, y un reloj, celular, anillo o cadena que llevemos encima, se recupera pero la vida no.

Vamos a cuidarnos, porque ya no sabemos si los policias son ladrones, o los ladrones son policias, ya que no se distingue mucho, y mas de noche.

Ahora cuando vemos a alguien con una goma pinchada (o ponchada), o el bonete levantado, como saber si es cierto, o es una treta para atracarte?

Solo nos queda protegernos...y que Dios nos agarre confesados.





LA FOTO (COMO TODAS LAS QUE PONGO) ES DE GOOGLE.

30 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Y después nos dicen que no podemos tener el derecho de tener la ley por nuestras manos.

Que conste. Ahora no hay confianza.

Joan Guerrero dijo...

Y dicen que no podemos tener la ley en nuestras manos.

Que conste, no hay confianza.

Anónimo dijo...

Hay que cuidarse, nada de andar con prendas, ni estar hablando por los cel... es triste pero hay que hacerlo.

Harold Mc dijo...

Yo estoy de acuerdo que a veces tenemos que tomar el mando nosotros mismos... es que la policia no esta trabajando... ellos lo agarran y la justicia lo suelta.. por eso estoy mas que de acuerdo que le den su pela a los ladroncitos esos de patio, como en las fotos que he visto n remolacha.

RickY´s LIfE dijo...

eso es un lio hermano....pero yo dudo k se resuelva....por que no le tan haciendo caso al asunto...los policias k tan patrullando en la calle lo k viven eh bucando lo suyo...!!!..


Ricky

david santos dijo...

Hola! Blog muy bello y uno gran trabajo.
Gracias.
Hasta siempre

Aimee dijo...

Que fuerte will.. este sentimiento de inseguridad con el que uno vive dia a dia, namas nos queda pedirle a Dios que nos proteja jeje pk si de la policia depende... nos llevo el pajaro malo!!

Denzelball dijo...

ta fuel'te el asunto !

Zumo de Vidrio dijo...

♪♫ En que parará la cosa caballeeeero,♫♪ en que parará ♪♫,, yo no sé ♪♫, que será ♫♪...

Te sigo,,
Z de V.

Alguien dijo...

En esos momentos, toda la fuerza, habilidades (ya sea de karate, mortal kombat, Ju-Jitso, etc.), se van para el carajo, porque la vida esta primero, y un reloj, celular, anillo o cadena que llevemos encima, se recupera pero la vida no.

Vamos a cuidarnos, porque ya no sabemos si los policias son ladrones, o los ladrones son policias, ya que no se distingue mucho, y mas de noche.


Tu lo has dicho todo.

Principemestizo dijo...

bueno hoy m elevanto y en l aprensa sale que mi pueblo(Puerto Plata) se ha declarado en estado de emergencia por la delincuencia, es muy doloroso lo que est apasando en mi pais y mas si vemos que la policia son los primeros delicuentes, que es lo que psasa/ es que a las autoridades no le simporta? o es qu ehemos llegado a un punto qu eno se puede hacer nada?
estamos como la cancion de: "por estas calles"

"por estas calles hay tantos pillos y malechores y ahi si no importa el credo, raza o colores, los hay en altos cargos muy influyentes y algunos hasta se lanzan pa'presidente>
por eso cuidate de las esquinas, no te distraigas cuando caminas, que pa cuidarte yo solo tengo esta vida mia"
he dicho!!!

santuario dijo...

hace ya unos años vivia en santo domingo, en 1 año que vivi en la urbe me atracaron tres veces, ganaba buen dinero pero renuncie al cargo que tenia en ma empresa y volvi pa mi campo (Barahona) pense que estaria mas seguro, ya no me siento asi es igual en barahona la cosa esta color de hormiga. yo culpo a las drogas que se esta comiendo el cerebro de los jovenes de mi nacion, digo jovenes porque no estamos ante uno ola cualquiera es una hola de niños y adolecentes los que estan en eso. da pena

Anónimo dijo...

Diaaaaablo si yo me acuerdo, a mi me atracaron una vez saliendo de un concho... Yo no llevaba absolutamente nada en mi mochila mas que dos mascotas y par de lapices, los desgraciados eran tres, dos con cuchillos y uno con una postola y yo fui dichosa de salir de ahi con vida...

Tambien en Detroit par de negros me agarraron saliendo de una farmacia una noche y me quitaron el celular y $50.00 que llevaba en el bolsillo, asi que la cosa no es mala solo alla sino por estos lados tambien...

Marck Rodriguez dijo...

hermano tienes mucha razon ya uno ni sabe donde esta seguro pero solo nos queda en comendarnos a dios!!!

Gigi German dijo...

Mira Karavelita a mi me asaltaron en mi carro, un muchacho se me subio al carro y me encañonó, a plena luz del dia (6:00 p.m.) y en plena Ortega y Gassette y te juro que sentia que me iba a morir.

Gracias a Dios solo se llevó cosas materiales, dinero, mis documentos, pero que tal que me hubiesen matado, violado, golpeado, o una de esas tantas cosas que ellos suelen hacer.

Lo triste de todo es que los policias saben quienes son los delicuentes, y los que deberian cuidarnos tambien son unos ladronazos, nada más nos queda ponernos en manos de Dios.

Que Dios nos ampare,

Saludos,

Gypsy German

Sabrina Dumé C. dijo...

Tu lo dijiste todo:"...ya no sabemos si los policías son ladrones o si los ladrones son policías..."
Lamentablemente uno no puede confiar ni en su propia sombra... A este paisito lo cuida Dios, pq las autoridades si que no!

Goyitrina dijo...

Y pues no se si sea suerte, pero a mi nunca me han atracado...

OjaLa y me dure...

Nikkei-Girl dijo...

Ya no se sabe si la pimienta pica o la azucar endulza.
Que Dios nos bendiga, nos guarde y nos proteja. Porque como estan las cosas... hasta la harina adelgaza!

Palanteflash dijo...

Bueno hay que cuidarse,la biblia lo dice claro, que" por la maldad de los hombres el corazon de muchos endurecera".porque dime ami yo que vaya denoche y vea a alguien con el bonete levantado..no me voy a parar..y como? si esto esta terrible..

AlegriadeQuerer dijo...

tengo una hermana policia y la acmiro por que tiene sangre fria, el otro dia saco un tipo de un carro a punta de pistola, el le dio una bofetada a su esposa y ella lo vio, eso es tener alma de guererra ella es muy baliente, es una super mujer, esa anda segura por las calles. buen pot. yudel

BB dijo...

muy triste pero así.. tengo suerte, una vez unos tipos en un motor me iban a robar la cartera... pero iba tan concentrada que senti el cambio del aire en mi brazo e instintivamente me movi al lado... los tipos iban tan rápido que no le dio chance doblar mas... me asusté...

Un abrazo!

.::Mau::. dijo...

Y cada vez se va a poner peor.
Nadie debe esperar una mejoria, porque no va a venir, nuestros hijos van a llegar a un mundo jodon!

nisti2 dijo...

bueno de nada vale ser karateka eso si es verdad..!!

Sam dijo...

En Ciudad de México, donde vivo, es normal escuchar historias así, lo peor de todo es que ya nos estamos acostumbrando...

Besitos pa' ti y pa' Amy!

Sue Soto dijo...

tu sabes ke..

haz como yo coje pa'ca' y olvidate de eso...

hola tu.. toy perdia pero ya casi vuelvo con mi flow..jajaja

Bechitos...

««Ariadne»» dijo...

[[Todos tenemos un amigo, vecino, familiar o conocido que lo han atracado.]]

te falto tambien uno mismo, lol

La verdad es que ya hasta pa salir a la calle a cualkier hora ahi que pensarlo mucho, esto ta feo feo

Eduardo C. dijo...

La verdad es que la calle está dificil. Pareciera que hay mas ladrones atracando que gente trabajando. No se como carajo es que se va a poder vivir en este país!

Ivan Jaquez dijo...

me estoy hartando de esto....

en serio.

NAYROBY dijo...

YA NO SE PUEDE SER BUENO..... HAY QUE ESTAR MOCA TODO EL TIEMPO.

Vicky Ledesma dijo...

Karavelita, es que uno no está protegido lamentablemete en ningun lugar, nos mantenemos expuesto al peligro en cada momento.


Ojalá apareciera algún Chapulín Colorado a ver si nos puede salvar.


Solo nos queda cuidarnos y andar lo menos llamativos posibles.