martes, febrero 13, 2007

CONFUSION: COSAS QUE PASAN...

Mi abuelo tiene por costumbre jugar dominó todas las noches desde hace mas de 20 años, creo que casi nunca ha faltado a esa cita con sus amigos.

En los actuales momentos no puede beber, ya que los problemas de salud no se lo permiten, ni su edad tampoco, por lo que tiene que conformarse con poner fichas.

Hace muchos años, creo que ya yo estaba en la universidad, -segun me cuenta un primo-, una noche de esas habia salido a jugar, y por ende se habia "abrochado", varios potes lo que queria decir que su vision nocturna no era muy buena.

En el pueblo se tenia por costumbre en esos años, estacionar los vehiculos en los alrededores del edificio de la policía, para que estubieran "protegidos", y tanto los lugareños, como los visitantes los dejaban en la calle mas cercana a la uniformada.

Parece que cuando el viejo se estaba "parqueando", se le llevó un espejo retrovisor a otro vehiculo, y ni cuenta se dió, se fue a la casa y se acostó. Como en los pueblos todo el mundo se conoce, el dueño del vehiculo afectado (un visitante), preguntó que quien habia sido el causante.

-Yo creo que fue Don Collado (en algunos pueblos se les llama a la gente, por el apellido mas sonoro), dijo alguien...
-Y donde vive?..perguntó el tipo, que tambien tenía par de tragos en la cabeza...

El Sr. ni raudo ni peresozo, dirigió sus pasos hacia mi casa, y situandose al frente, empezó a bocear a todo pulmón para que mi abuelo saliera...

Mi abuelo abre una ventana, y pregunta que pasa, el tipo responde que salga de ahi, que le choco su vehiculo y que iban arreglar cuentas, mi abuelo dice que no, que el no ha chocado a nadie a lo que el tipo responde sacando una pistola..ahh, la cosa es con pistola?..dijo mi abuelo, dirigiendose a la habitacion a buscar la de él.

Se pusieron como los vaqueros a apuntarse uno al otro, esperando a ver quien tirara primero, fruto quizas del momento, la vista de los dos fue mejorando, a lo que mi abuelo le pregunta: y quien eres tu?...de donde tu eres?...y el otro responde, yo soy fulano, y soy del tal sitio.

-Pero mira muchacho del diablo, pero tu eres casi familia mia!...
-No joda, eh verdad?..con razon su nombre me era como conocido...

Terminaron dandose un abrazo, y prometiendo averiguar primero, antes de empezar a discutir, pues pudo haber pasado una tragedia, por no preguntar antes.


*Vivimos en un pais, que es un patio...hay que averiguar los apellidos de donde vienen y de quien son hijos, pues asi he descubierto que tengos muchos primos y familiares, incluyendo ricos, pobres, politicos, etc., etc. etc.

20 comentarios:

In dijo...

Ay,cuantas veces no nos encontramos con alguien que al escuchar tu apellido, te pregunta.
-De que pueblo eres?
Y entre preguntas y respuestas, siempre salimos emparentados por algun lugar. Por eso antes de casarme siempre trataba de conocer a todos mis primos, pues en una ocasión casi me enamoro de uno sin saber que eramos familia.
Asi que, muy buena tu anécdota.
Me encantó! Ya me imaginé a tu abuelo, jajaja

Joan Guerrero dijo...

Realmente, eso sucede. ¡Y qué risa! Para que sepas, eso le sucedió a un familiar, cuando estaba en Bavaro (parte de padre son de allá, Higuey) y entre la confusión y que llamaron a los de la Politur, fue ya casi llevándolo a amanecer en un destacamento que se descubrió que era un familiar lejano.

Lol!.. ¡Qué patio!

Unknown dijo...

jajajja que chistoso, aunque pensanndolo bien pudo ser muy feo el dessenlace, por eso siempre hay que hablar....


saludos

Anónimo dijo...

jajaj..... imaginate, eso si es cierto este pais es un patio, en el que no se puede andar escondido.... Suerte que la vision se mejoro.

Palanteflash dijo...

no...y fijate que eso lo tenemos por cultura, el no preguntar primero,y por eso pasan muchas veces casos como este ,que gracias aDIOS no fue mas de ahi.

señor pregunte..hable que para eso es fue que Dios ,su mamá y su papá le dieron esa boca.

Marck Rodriguez dijo...

Feliz San valentin hermano hay un ragalito para ti en mi blog pase a recogerlo!!!! que pases un dia rojo y rosado!!!

Marck Rodriguez dijo...

Feliz San valentin hermano hay un ragalito para ti en mi blog pase a recogerlo!!!! que pases un dia rojo y rosado!!!

Farida dijo...

wao que bueno que la cosa no llego a mayores!! Tu sabe que yo creo que por eso en las familias tradicionalistas como la mia siempre que llevas un invitado, amigo o enamorado le preguntan el apellido y de donde son su familia, jajajajajaja!!

Happy Valentine's Day!!

besoteeeeeeeeee

Harold Mc dijo...

jejejeje pense que los dos señores se iban a tirar pal de tiros, pero que weno que no paso ninguna tragedia, tu te imaginas esos dos que casi no veian y que se pusieran a tirar tiros? de seguro que se lambian pares jejeje..

Feliz Dia de San Valentin

BB dijo...

asi mismitico es! ya me encontrado con muchisima familia que no conozco...jejejeje.

Un abrazo will

.::Mau::. dijo...

A dio primo!!!!!

jajaja

Mi abuelo jugó dominó, hasta el dia de su muerte, todas las noches, desde que me acuerdo. Eso es una costumbre hermosa (no quiero sonar muy chuchi!)

pero na primo Will

Happy Valentine´s!!!
Feliz Dia de San Valentín!!!

Sabriela P. dijo...

hayyy Don Collado hehehe :P a ese si tengo tiempo q no lo veo!! :P

Ginnette dijo...

La suerte es que mi familia es corta!!!

Gigi German dijo...

Dejame decirte Will que yo tengo familiares que ni conozco, tengo tanto tiempo sin verlos, que si nos vemos por ahi ni nos reconoceriamos. Que bueno que la cosa no llego a mayores.

Feliz dia Will, un abrazo,

Gigi German

santuario dijo...

mi abuelo tiene 21 hijos de los cuales conosco 3 incluyo a mi padre una vez estube al casi casi.. con una prima huuufff que verguenza despues.

BJF dijo...

will mi visa abuelo rego casi 55 muchachos en el pais yo conosido 15 y mi abuelo conosio 43 y los otros?cuanto primos tendre yo que no conosco... thank god for television.y suerte que el viejo no llego a ver viagra.

Orlando dijo...

El que se pone a averiguar tiene familia en donde sea.

Suerte que no se mataron por una pendejada como esa.

Sue Soto dijo...

Che del boogie y yo somos primos.. y will y yo somo hermanos.. ke tal???...

soy apellido soto y de bani kien mas??

Candy dijo...

jajaajaja tu ta pasao !pero sacaste una buena moraleja de ese pleito .. jajaja ay papa

G.Castro dijo...

jajjajaja!!!
me ha pasado.

y a mucha gente que conozco..
Santo Domingo patio.

jijiji!!