martes, noviembre 21, 2006

HABLEMOS DE TRANSPORTE...


Trabajé en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), por espacio de dos años, entré en 1998 y salí en el 2000.

En el mes de Junio hice mi entrada, justo unos meses despues de empezar la operacion de los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Pertenecí a la sub-direccion normativa de transporte, la cual junto al departamento de planificacion estaba conformada en su mayoria por jovenes universitarios y profesionales egresados de Intec y la Uasd.

Nuestra funcion entre muchas otras, era diseñar y hacer los estudios de tranporte en las diferentes rutas y/o corredores a implementarse en la ciudad, siendo el de la 27 y el de la Kennedy los mas extensos en esos momentos.

El asunto es que todo era maravillas, el director de Amet, Hanlet Hermam fue objeto de muchas criticas por la manera en que se manejaban las operaciones de los policias para poner el orden, en el uso de los corredores "exclusivos".

Sindicatos, transportistas, Juan hubieres y demas yerbas aromaticas, tubieron que ponerse -en su momento- en la linea correcta, el General Candelier, era el jefe del dpto policial, a su vez sub-director, luego fue jefe de la policia y poco despues director general, pero ya era tarde.

Digo que era tarde, porque por mas fuerte y disciplinado que era el General Candelier, ya Amet, habia perdido su fuerza...los conductores empezaron hacer lo que les daba en gana, y las mismas Omsas, tambien.

Tapones interminables que perduran hasta hoy, un deterioro considerable en las unidades, y aunque los sindicatos tienen vehiculos "nuevos", no parece haber solucion para el transporte.

Parece como si retrocedió en el tiempo (un retroceso, para mal, claro esta..), pues cada dia la cosa se pone peor, adicionandole ahora, el famoso y cuestionado Metro Maximo Gomez (me quedan camisetas, todavia..), que todos, sabemos que no podra solucionar en la medida que se merece el transporte, si tomamos como referencia el factor de inversion.

La Omsa es hoy un cementerio de chatarras (dar click aqui), los Amet, hacen lo que les da la gana, desde darle golpes a los ciudadanos, hasta hacerse de la vista gorda con los que realmente violan el transito, y pasearse en la ciudad de un lado a otro sin resolver nada.

El tiempo seguira pasando, y este tipo de cosas quedara en el olvido, pues todos los de mas de 40 años, recordaran a Onatrate, la cual en su momento funcionó, pero luego tomo un rumbo del precipicio, hacia donde se dirije la Omsa y creo que hasta el pais.

Update: No podemos dejar de mencionar la imprudencia de los conductores en la ciudad, y el caos del tranporte publico, en el que no solo son culpables los choferes, sino tambien los usuarios.

8 comentarios:

Rosanna Carrasco dijo...

Yo te digo la verdad... Solución al problema del transporte en el país... Es que no la veo!

Jenny dijo...

Hola Will, kiero una karavelita, me enteré tarde de estas camisetas, pero estan chulisimas!!

Jenny dijo...

Quiero una de las de LANGOSTE, como son los tamaños?

Sue Soto dijo...

Bueeeeeeno lindo eso no lo arregla ni papa dio ke baje del cielo...

Viste el bebito ke tengo en mi blog?!!! si ya lo viste asi mismo es ke kiero ke tu y amy me den un sobrino...!!

Ginnette dijo...

Dimelo a mi que cojo una diariamente. Lamentable que el gobierno (todos) se dejen coger de p.... por los sindicatos de transportista.
PS: ya que se volvió un post de t-shirts, en que quedamos tu y yo? ya ni me acuerdo

Alberto!!! dijo...

eto e un desatre ...
yo no quepo casi en los carros publicos :( . lol

y los taponessss... ahhhhhhh!!

Rossy Victoria dijo...

Amiguito dejeme decirle algo: "Baraje eso". El transporte publico en RD no va pa parrrrrrrrte!!!

Zumo de Vidrio dijo...

En que pará la cosa caballeeeero, en que parará,,,, no lo sé, que se yo..

Te sigo,,
Z de V.