miércoles, noviembre 22, 2006

WELCOME TO VENECIA DE GUZMAN...

Se nubla, se pone negro el cielo, e imediatamente nuestras calles se llenan de agua...

Es un mal, del que hablamos siempre, que nos quejamos siempre, porque es algo que no sucede desde ayer..es desde hace años y cada vez se pone mas grave.

Cuando era etudiante universitario, vivia en la Av. Independencia, detras del colegio Maharishi, en casa de mi prima, y recuerdo que ese tramo, entre la antigua tienda de la Curacao y Servigomas, era intransitable, tanto para vehiculos como para peatones.

Era un pedazo de mar, los años pasaron y el problema fue resuelto..para esa epoca, teniamos un solo sindico, hoy hay como 7 y el problema persiste.

La gente tira basura a las calles, las pocas "alcantarillas", que hay se tapan, pero a todo esto hay una realidad: no hay una calle de Santo Domingo que sirva.
-Las que estan bien asfaltadas...se llenan de agua
-Las que no se llenan de agua...tienen hoyos
-Las que no tienen hoyos...tienen zanjas mas tapadas o "bacheadas", que despues de ser abiertas por la Caasd y/o Inapa, nunca quedan igual

El broncomovil nunca se ha quedado, pero se que son muchos los vehiculos que "navegan", cada vez que llueve..a veces me pregunto: por donde se mueven los funcionarios, que no ven esto?, será porque sus Jeepetas pasan a toda maquina, mojando a veces a los de al lado, que no ven los charcos?...

Este es otro problema sin solucion aparente...y estamos haciendo un metro
Este es otro problema de años..hasta el malecon se llena de agua!...y estamos haciendo un metro
Bievenido a Venecia de Guzman...aquí estamos haciendo un metro!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

La bilirrubina es un portal que maneja los diferentes medios de comunicación y que surge como una alternativa para ofrecerles a los usuarios una selecta muestra de las mejores informaciones que ofrecen los diferentes “sites” tanto locales como internacionales en diversos temas de interés.

Dentro de las secciones que encontraras en el portal www.labilirrubina.com existe una sección diseñada especialmente para destacar los escritos de los blogueros dominicanos, esta sección denominada “Los Blogs” esta compuesta por publicaciones de los principales Blogs dominicanos y un listado de los blogueros de la semana.

La razón por la que te escribimos es porque sabemos que tú eres un bloguero, que sientes la sensibilidad por la escritura y que la utilizas como una herramienta para hacer prevalecer tus principios y dar tu opinión, haciendo siempre uso de tu libertad de expresión. Es por esto que nos interesa que formes parte de nuestra comunidad de blogueros, donde tenemos como principal objetivo dar a conocer tus escritos en nuestra pagina y lograr que seas un portador para que otros blogueros tambien puedan conocernos y ser parte de nosotros.

Si te interesa nuestra propuesta y deseas ser parte de la comunidad de blogueros de la bilirrubina, es muy fácil, lo que tienes que hacer es escribirnos a pamelyh@omddominicana.com , con tus datos y acceder a crear un link a nuestra pagina en tu blog, haciendo un intercambio de Banners con una dirección que te proporcionaremos. Con esto garantizaremos que la comunidad crezca y que otros blogueros tambien formen parte de nosotros.

Agradeciendo cordialmente tu atención y en espera de una respuesta positiva, se despide

Cordialmente;

Pamely Hernández Pión
OMD Digital

elgitte dijo...

jajajjaja, los charcos... ellos son intimos amigos mios...
ahora, el carro mio se graduo de barco... ya yo se como meterme, cuando acelerar, de todooooo jejejeje....
yo no le cojo miedo a charcos.

Unknown dijo...

mielda full men.. las calles no silven

Denzelball dijo...

eso no es raro aqui en sto dgo. ah! y la independencia sigue fatal por el km 11 wwaaoo...

Rosanna Carrasco dijo...

A mí me encanta la lluvia... Lo que me desencanta es que aquí, tal y como dices, con dos gotas de agua ya todo se vuelve un desastre!

Recuerdo cuando era nueva manejando, me meto en la Av. Luperón luego de un tremendo aguacero... Error!

Yo recé hasta en Arameo! Pero por suerte el jeepe no se ahogó!
;-)

Anónimo dijo...

es un problema k yo lo eh catalogado como infinito ya que pasan años y años y no se le ve solucion no se si es que los encargados de estos probl.andan en helicoteros y por enden no ven los charcasos donde asta el titanic puede navegar y no menos importantes son las enfermedasdes que tienen estos lugares como sitios predilectos para criarse pero para alante tenemos un MetrOoOo y ya no tenmos derecho a pedir Mas :´(
post: ya abri los feed del blog te voy a mandar el tamaño y color por el email gracias :D

Anónimo dijo...

Gracias por traer este tema a colación, yo caí en un hoyo, que hasta la pobre doña, la mamá de Leonel, llevó insultos...Dior mío! Hasta cuándo vamos a seguir rompiendo piezas de carros, que los seguros no pagan, porque caímos en un f- hoyo que no vimos porque la ciudad estaba anegada??? Simplemente, en un país donde el día más claro llueve, carecemos de sistemas adecuados de drenaje, y al organismo competente le da tres pitos, igual que al que le toca mantener en buen estado las calles, con los impuestos que nos están sacando del riñón...Ay Will, me desahogué, gracias. Un beso!

Rossy Victoria dijo...

Asi mismo es, en Venecia hay menos agua que en las calles de la capital (sobretodo la Luperon) un dia de llovizna (y ni que decir si es un aguacero)

Liga Softcodia dijo...

estamos jodidos...no hay salida..

Anónimo dijo...

bueno brother... si u'te no se quiere ahogar, aprenda a nadar, si no quiere pasdar por hoyos, no salga a la calle, si ute quiere buen gobierno, hagalo ute mimo... pero olvidese de que eto va a tener solucion por ahora...

Mich dijo...

Buej... aquí de momento tendremos que coger yolas los dias de lluvia!

RickY´s LIfE dijo...

ehhh sii ta lloviendo...lokoo...te tas volviendo famoso..hay una jeva ahi k kiere k tu la likee...ehh...si men la vaina de lo charco me tan killando. yo hice un post asim mao meno en mi fotoblog....www.rickyflash.blogspot.com....pa k vean un videito..

na loko eso era

ricky

Sue Soto dijo...

es verdad lo ke dice Amy yo tambien tomaba esa ruta cuando vivia en sto dgo y eso era un caos...

Oh gosh no sabia mi pais tava asi..

pero con to y to kiero volver.. Ke me lleve un sunami..k me importa...

toy en amargue kiero volver pa mi paisito

Ginnette dijo...

MMG

Ayi dijo...

Bueno.. esa Máximo Gomez mete miedo con tantos hoyos.... uf.. estuve por ahi y me daba terror pasar cerca de esas construcciones... pero .... "Estamos construyendo un Metro" SEÑORES!!!!

Anónimo dijo...

But even, I love Santo Domingo...
Es mi segunda patria, ya lo he dicho, y es el sitio mas pintoresco, folklorico y amoroso del mundo...
Un beso cubano/dominicano, desde Miami

Demetrix dijo...

Un pana mio vende un Jet-ski barato

Unknown dijo...

La calle de mi casa cuando llueve más o menos se llena y, como los vecinos del edificio de al aldo son unos animales vestidos de gente que no aseguran sus zafacones, éstos se voltean y la basura tapa los ya poco funcionales desagües. A veces el agua llega hasta la entrada del apto., y a veces, hasta la sala. Ni hablar que , al otr día cuando el agua baja, se queda toda la basura. Y Roberto no la recoge. qué lindo verdad?

Loco, no me gusta este fondo rojo.

Liga Softcodia dijo...

gitti: este no es un color rojo, es mamey, el color de las aguilas...cuando pase la temporada, le pondre otro...pero ni azul, ni rosszzadooo, mi amorch!

demtrix: creo que hay que comprar unos cuantos...

ayi: compra tu mmg, no hay mas salida..

china: que mmg, tu eres..perdon..que tengo tus mmg..jijiji

ricky, baba, mich, lluberes: que podemos hacer...seguir pa lante...es pa lante que vamos...

desilingada: nada, asi es quieres un cafecito?...


el gitti, josema, la vida sexy:
esto no lo arregla nadie...

rosannita: mi estimadaaa..no vuelva hacer eso...

Amy: mi amor..suerte que ya yo estoy aqui, para sacarte de los charcos..

Principemestizo dijo...

hay que ver el lado bueno, ya no hay que ir tan lejos como italia, tenemos nuestra propia venecia.

DrLacxos dijo...

Pero will a las cosas en nuetsro pais hay que verle el lado positivo:

es bueno que se llenen de aga las calles, asi el residente de la isla puede conocer sus abilidades "afibicas" osea que pueden estar en agua y tierra, puede lavar el carro por debajo, puede parender natacion, sobrevivencia cuando hay una innundacion ya esta preparado.

tambein mirale el punto de vista artistico, osea es inspirante slair de tu carro y el agua te llegue a las rodillas, es digno de uan obra de arte nuestro pais estilo vencecia, muchos pagan miles de pesos por visitar la ciudad en aguas, porqu eno hacemos los mismo con venecia de Guzman!!!

*Blue*Princess* dijo...

la lluvia es buena pero hay dias en que uno se quilla y dice que baina eta!!

Odanis dijo...

Hola will!!

Gracias por pasar por mi blog, no sabia que tenias un blog tan elegante, y que andas en el negocio de los t-shirts (karavelitas).

Un placer. ciao

Miosotis Abreu dijo...

Jajajaj que risa con esto. Y eso que no se si has visto los tigueres que cobran por pasarte de una acera a otra a calitome.

Besitos