jueves, noviembre 16, 2006

8va BIENAL DE ARQUITECTURA

Fue celebrada recientemente la 8va Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo, en fecha del 3 al 13 del mes en corriente.

Solo pude asistir el ultimo dia, cuando se dieron los premios y fue obviamente la clausura del evento.

Las bienales fueron creadas en 1986, siendo desde entonces, una plataforma para los debates y presentaciones de obras, tanto criollas como extranjeras.

En esta ocasion el pais invitado fue Brasil, eje importante de la arquitectura y el urbanismo durante el siglo XX, grande por el diseño arquitectonico en Brasilia, y en urbanismo como Curitiba.

Cabe decir que los dias de celebracion 3 y 13 corresponden con la fecha de nacimiento (1900) y muerte (1970), de Gillermo Gonzalez Sanchez, padre de la arquitectura dominicana, y a quien fue dedicada la primera. En esta 8va entrega fue dedicada a los arquitectos: Ramon Vargas Mera, Miguel Vila, Pablo Mella, Teofilo Carbonell, Luis Despradel Dajer y Jose Miniño, fallecidos entre los años 2000 y 2006.

Felicidades a los ganadores!!!...conoci al que gano el premio en la categoria universitaria, un excelente trabajo de Arquitectura y tecnologia..muy bueno e interesante, tambien una compañera de trabajo recibió mencion de honor en la categoria de conservacion de monumentos.

6 comentarios:

Zumo de Vidrio dijo...

Es abierta para todo el mundo..?? Si es así, anímese pa' la próxima que hacemos un tour desde Stgo para apoyarlo..!!

Te sigo,,
Z de V.

bigotez dijo...

Ejem, y en esa bienal hubo 11 premios... de los cuales la escuela de arquitectura de MI universidad gano 8 (UNPHU). Gracias :P

Unknown dijo...

no te boy a decir lo que pienso de la arquitectura.

hola. me llamo josema

Rosanna Carrasco dijo...

Desconectada full! Me la perdí!
:S

Liga Softcodia dijo...

rosannita: que paso ahi?

josema:ya tu sabes..lo que es...

bigotez: tu eres mi hermano, pero te dire algo: la gran parte de los organizadores son de alla, eso no significa nada...pero no sabia que la UNPHU, existia, pense que la habian cerrado?....sorry

zumo: arranca pa aca..

Alberto!!! dijo...

wowo... que interesante, concho.. para la proxima tienes que hacer algo, y meterte mas en eso.