martes, abril 18, 2006

Semana Santa 2006...Luperon,Puerto Plata

Me imagino que el titulo de casi todo el mundo sera ese, por eso le agregue lo de Luperon, Puerto Plata. Bueeno lo primero es que el viaje por poco y no se da, debido a que como todos sabemos en los grupos siempre hay uno que quiere joder el viaje.

Primero alquilariamos una jeepeta montero, se cayo esa version, luego dos carros Sirion, se cayo tambien, luego nos consiguieron un toyota coupe del 98 a 1000 x dia, (nitido!)...se dano el miercoles en la noche...que vaina!...a parte de que el traidor no aparecio nunca, Jonatan, Raymer y yo, decidimos planear la estrategia del viaje.

Decidimos alquilar un sirion, en Chico's rent car, ...nada asi fue, pero no un sirion, lo que encontramos fue un Daihatsu YRV, que resulto ser mejor que el sirion, lo unico que parecia un pollito.

Manos a la obra: Jonatan paso por casa como a las 10:00 a.m. y arrancamos para el rent car, de ahi para Bakkus a comprar la bebida, nos llevamos dos 1.75 litros de JB (al que bautizamos como Jonatan Baez)+ una botella normal, y nos regalaron 3 vasos termicos, especiales para bebedores.

Ya el miercoles en la noche, yo tenia mi equipo de viaje armado:
mis gorras, mi vaso (tengo como 5 anos con el), los bagies, celulares, protector solar, water shoes, gafas (of course), un juego de UNO, el mp3, y por supuesto un backup de Jack.
A todo esto le sume mi inseparable silla plegable y mi paraguas.

Todo este equipo en un solo bulto, pensando en que era un carro pequeno y tal vez tendriamos problemas con el equipaje de todos.

Cuando sali de casa mis peces se quedaron tristes, les di el ultimo sorbo de comida que les quedaba y se quedaron como que no era con ellos, no se si era que sabian que me largaria por 4 dias y se quedarian solos.

Luego de buscar a Praxis por su casa, solo faltaba Raymer que estaba trabajando hasta la 1:00 p.m., de ahi solo nos faltaba algo que nos quitaria mucho tiempo: hacer la compra en multinfierno churchill, perdimos un tiempecito, pues habia que comprar un casette digital para conectar el mp3 al radio del carro, ya que este obviamente no tenia cds.

Salimos como a las 3 de la tarde, oyendo los chistes del vacilon de la manana, muertos de la risa hasta con los que hemos escuchado antes.
Aplomando JB desde el multicentro, todo el camino ibamos lanzando, yo pare de beber faltando como 1/2 hora para llegar porque no me habia adaptado al sr. JB, y como iba manejando los ojos se pusieron un poco de chinos, y tenia que concentrarme en la carretera.
Entonces el resumen es el siguiente:

Jueves:
Llegamos como a las 6 de la tarde, el apto estaba en una 2da, luego de desempacar todo, y escoger las respectivas habitaciones, nos pusimos a preparar de comer y luego en la noche una respectiva vuelta por el pueblo.

Este lugar es un medio aburrido, si no fuera porque tiene las playas cerca, seria un cementerio total. Frente al parque varios negocios de bebida, farmacia y demas familiares..una "terraza-guaracha", en un 2do nivel, la cual estaba cerrada y no abrio hasta el sabado.

Queriamos comer fritura..sii fritura con mucha grasa, y despues de dar muchas vueltas caimos en una casa que en la sala tenia 2 mesas y el viejo de ahi vendia carne frita; que asesinada nos dio!...nos cobro 300 y pico por 2 platos de carne y varios guineos y dos ravisas de yuca..que vaina, pero na.....

Luego nos ubicamos en una esquina del parque (bajo una pequena llovizna), y seguimos depalotando JB, ya mi paladar se habia acostubrado y teniamos uno de los 1/2 galones casi en E. Ya entrada la madrugada, fuimos a la playa mas cercana que dizque habia una fogata, la cual nunca vi, antes de eso pasamos por los resorts que hay en la zona y nos dieron un mini tours (un amigo de la mama, de Jonatan, es el gerente de uno), y quedamos de volver en la manana (no volvimos, osea!). Nada ahi termino el jueves, par de cuentos, y a dormir.

Viernes:

Nos levantamos un poco tarde y procedimos al viejo desayuno..Raymer parece un super sayayin cuando se levanta porque tiene muchos cabellos y se le disparan como si andara en la parte atras de una guagua de vender platanos...

Despues del suculento desayuno duramos como 2 horas y pico jugando el interminable juego de cartas UNO, no habia manera de ganar y mas que ninguno de ellos lo habia jugado antes, y yo tenia que explicarle las reglas y todo lo demas.
Un recorrido por la bahia de Luperon fue lo que procedio entonces, una vista hermosisima, y yates por todos lados, que bien viven los pobres!....

Luego caimos a la playa, donde no nos banamos, solo nos quedamos en la orilla viendo el panorama, y a las 5:45 la defensa civil, nos saco de la zona..
Yo que estaba tan comodo en mi silla, con mis lentes de Morfeo Matrix.

Apto perez again, un viejo locrio de salchichas y mientras tanto hablando pluma de burro y si mal no recuerdo empezo a llover...consecuencia: cama y solo cama, hasta las 12 y pico de la noche, no salimos a ningun lado, total todo el pueblo estaba casi apagado, y dizque en la playa era que habia algo, pero ni me anime a ir. ahi mismo paso el pale del viernes.

Sabado:

Playa again, esta vez era para la de un pueblo mas lejano, La Isabela para ser exacto, un bureito por el museo, la iglesia (cabe decir que en toda esta zona paso algo en la epoca de Trujillo: el pidio que "limpiaran todo eso", y sus sicarios entendieron que lo desbarataran todo...no quedaron muchas pruebas de la colonizacion, el fuerte de la navidad se lo llevaron con todo...cosas de regimen !) y de paso aprovechamos para tirarnos las fotos de un cd que me invente, posamos como si fueramos artistas de bachata.

La playa estaba como me gusta, sin mucha gente y sin un sol muy fuerte, despues de la playa un respectivo almuerzo en un comedor de un carajo
llamado Olivo, ahi nos dimos una jartura que eso manda madre...carajo que buenos estaban esos pescados....

Luego descanso en cama de nuevo, hasta que llegara la hora de salir...una pinta medio sueve y rumbo a la guaracha frente al parque...cuando llegamos se habia armado un rebu, y estaba la gente corriendo y mirando como en todo cojenargas...decidimos ir a otro sitio en lo que se resolvia el lio, era un bar que se llama la yola, y asi mismo estaba como una yola llena de gente hasta el tope..entramos y no nos pudimos sentar, de reversa para el parque, ya la guaracha estaba abierta y como llegamos rapido pudimos sentarnos en un lugar comodo.
Los tigueres se aplomaron un senor brugal, y yo como bebedor veterano busque mi backup de Jack Daniel's, nos quedamos un buen rato ahi, donde pusieron musica que me acordaron los tiempos de Onni del Sheraton, It's my life, el gallinero, new york to san francisco, etc.
nos acostamos bien entrada la madrugada y definimos la hora para levantarse: 9 de la manana, (que lio!).

Domingo:

A las 9:30 fue que me decidi pararme de la cama, y luego de reciclar para el desayuno arrancamos para una piscina que Raymer habia descubierto el dia anterior y que quedaba lejisimo, pero que valio la pena, porque tenia una vista increible, ademas de que ya no queria mas playa, y para mi la piscina es lo mejor.

A las 2 de la tarde era el vuelo hacia santo domingo, pero no fue si no como a las 3 que oficialmente salimos, una parada tecnica a comprar queso, y de ahi en adelante maneje sin parar hasta llegar aqui, no bebimos nada en el camino, mas que refreso. Como un cohete para la capital, no sin antes cojer un soberano taponcito con la gente de la defensa civil y los politicos y sus bandereos..ademas de que nos traian como los presidentes..franqueados por dos jeepetas de la policia.
A las 8 y pico termine de desempacar luego, de la la respectiva repartidera, me bebi una dorixina relax y hasta el lunes en la manana, cuando regrese a la cruel realidad de nuevo.

Gozamos mucho, bebimos mucho..y comimos mucho, ya me olvide de la semana tragica que tube en el 2005, solo quedan los recuerdos de lo buena que fue la del 2006...
si quieren ver todas las fotos hacer click aqui.....y a uds...como les fue???