martes, abril 11, 2006

El moustruo de la Laguna...

Creo que que si mal no recuerdo fue en unos muñequitos cuando yo estaba pequeño, que escuche hablar del moustruo del lago o de la laguna Ness, al que graciosamente llaman Nessie. Todos sabemos que se trata de una historia del siglo VI, pero que tienen años fuñendo con que ahí hay un mostruo prehistorico, dicen unos jabladores que lo han visto, sin embargo no hay pruebas de eso, porque la foto que le ha dado la vuelta al mundo resulto ser un fiasco y un verdadero fraude de un carajo que quiso pasarse de listo, diciendo que era verdad y era un codenao muñeco en un flotador. Una psicologa fue y le dio la vuelta al lago (como hacen aquí, en el lago Enriquillo), y dijo que las aguas son tan oscuras que un pedazo de arbol que se mueva por ahí, se arma el reperpero de que es Nessie dando vueltas.
Los cientificos tambien dicen que es imposible que este ningun moustruo metido ahi, que no hay condiciones para alimentarse, y dicen ademas:

  • Si Nessie pertenece a la época de los dinosaurios, entonces ha tenido que reproducirse por miles de años, por lo que existiría más de uno.

  • Para mantenerse vivos, la supuesta manada tendría que devorar grandes toneladas de peces que no existen en el lago.

  • En las grandes profundidades, es un misterio el tipo de pez que le sirve de alimento. Pues se cree que los organismos microscópicos que habitan en una oscuridad total en el fondo del lago, no serían suficientes para alimentar un cuerpo que pesaría cientos de kilogramos.

Osea!..que hay que olvidarse que ese lagarto esta ahi...pero a lo que voy es esto...todo el mundo sabe quien es Juan Marichal...el unico dominicano en el salon de la fama de Cooperstown, en 1983, que gano 200 y pico de juegos y es un heroe del deporte nacional, ademas de que le llaman El moustruo de la Laguna verde, porque nació en laguna salada, montecristi.
Yo, al igual que casi todos los capitaleños y los del interior, pensaba que Marichal vivia en la av. 27 de febrero, frente al boulevard de la 27...pues no..no vive ahí..Juan Marichal vive en la Gustavo M. Ricart, esq. calle A, frente a La laguna de las praderas..que concidencia no?...es decir, que como quiera su nombre de: El moustruo de la Laguna verde. Le quedará siempre, porque realmente no se como en su casa soportan el mal olor tan terrible que habia allí, le pregunté un día a mi suegra que es amiga tanto de el como de su esposa, y me dijo que eso no se siente ahi dentro...(sera porque tiene aire central?)

En mi casa, habían unos mosquitos que parecian aviones de combate...yo le lanzaba Baygon, y si hubiera una camara microscópica los hubiese visto sacandome la lengua, lo juro que sí..que barbaros!, y es que aunque viva a varias esquinas de la laguna, los efectos secundarios se sienten...ahora la CAASD, anuncia y estan trabajando en la laguna tenebrosa de la nuñez, ya esta casi vacia, dicen que van hacer un parque ambiental, y que van a conectar por fin!, con la tuberia del tunel que viene por toda la nuñez (tienen 6 años en eso), ojalá, porque la primera vez que ví esa laguna, pensé que era el Lago Ness y que podia salir Nessie por ahí.

2 comentarios:

Yde dijo...

jajajajaa... los mosquitos que te sacan la lengua... no ombe... tas pasao...
ahora bien, vamos a ver si realmente hacen algo con ese hoyo... han cogido con 30 prestamo y nada de nada...

Sue Soto dijo...

Yo vivia al cerca de ahi y te digo q no jiede tanto....pero e verdad tienen q hacer algo con esa vaina eso llava ahi antes de q naciera el cuento ese del monstruo...

Besos...