martes, marzo 13, 2007

POLITICA-PELOTA-IGLESIA...

El Beisbol es un deporte de unificación, ya que los 9 jugadores del equipo tienen que apoyarse entre si, para lograr el exito.

Siendo el lanzador una ficha clave, para un equipo, si este se "killa", con el catcher, o con los demas, es muy probable que el juego no tenga los resultados esperados.

En la politica (y no me gusta la politica), se dan muchos casos a diario, gente que hoy es de un partido, mañana es de otro, pero tambien dentro del mismo partido existen los que no se meten con nadie (no quiere decir que sean serios, pero lo intentan que es bueno), y solo se dedican a tratar de hacer su trabajo.

La iglesia, vela por lo pobres, descansando en los Obispos y Curas el reclamo que a veces la comunidad no puede expresar, ya que si lo dice un cura en misa, debe ser escuchado.

Los Obispos se supone que ni son politicos, ni participan en ella (jajajaj), pero su tienen buena fe, y como dije antes, al ser voceros del pueblo tratan de ser escuchados por los gobiernos.

Desde mi verja imaginaria observo todo, y veo un secretario de estado-muy popular entre los dominicanos-decir que los Obispos que se manisfestaron en contra de la reeleccion, tienen tendencias politicas.

En la otra esquina, un legislador-del mismo partido de gobierno-, dice que los funcionarios y secretarios de estado, son unos vagos y solo estan en los restaurantes, y que ademas entorpecen el trabajo de los que no estan con la reeleccion presidencial.

El pais se cae a pedazos, mientras tanto el pitcher no habla con el catcher, el cual quiere ser pitcher, pero conociendo la zona de strike de los bateadores contrarios, no les dio las señales, para poncharlos, todo el cuadro interior esta con el pitcher, pero no asi los del outfield, los de atras, por lo que si un jugador con numeros para ser jugador mas valioso (en inglés, la siglas uds. saben cual es), da un batazo fuerte, cuando tiren a home, no creo que hagan out.

Game over!

FOTO DEL BLOG: ROSALVA.BLOGIA.COM

14 comentarios:

Denzelball dijo...

diablo will la tiraste dura MVP MVP MVP MVP

sigue hay

te sigo!

Joan Guerrero dijo...

Para que tu veas la desunión existente como para tratar de llevar adelante nuestra nación.

Todo el mundo quiere lo suyo. Ese es el modelo occidental que tenemos.

Si pensáramos como los japoneses o los coreanos.... un país diferente seríamos.

domi2.5 dijo...

Creo menos en la Iglesia de lo que creo en los políticos... y eso ya es mucho decir.

Ángel Antonio dijo...

Yo he hecho mi analisis, y he visto que la mayoria de los politicos que cojen las sillas (no solo el presidente, tambien diputados, senadores, sindicos, etc.) suben a "buscar lo suyo" y no piensan en el pais.

Cada 4 años es la misma vaina y por eso es que nosotros no avanzamos, hasta que no llegue uno (y no creo que llegue), que le duela el pais, los apagones no se acabaran, la basura seguira como flores, el agua seguira siendo oro, etc.

Cheluca dijo...

Bueno... como dice un amigo, puedes ser del partido que te dé la gana, porque en este país te cambias hasta de religión, las creencias no valen... lo único que vale es ser del Licey o de Las Aguilas... lo demás no existe! jeje

Blanca dijo...

Ya yo perdi la esperanza...

Frnk Ulloa Melo dijo...

muy buen analisis...aunque creo que si el pitcher le sede el turno al catcher que quiere ser pitcher el que quiere ser jugador mas valioso le dara un palo como el de lo anuncio y el que era pitcher quedara inmortalizado en el salon de la fama...el mesias morado...

como ya no pienso ponerme de mojiganga en las elecciones me da par de tres...

saludos desde mi supernova...

santuario dijo...

ta buena la comparacion, yo no se mucho de pelota pero entendi perfectamente el comcepto

VIC's Legend dijo...

creo que en lo de la iglesia me da mucha tristeza, ya que el Señor dijo dale al cesar lo del cesar y a Dios lo suyo, entonces que sucede la iglesia "popular" (catolica) esta muy involucrada con la politica, ya que ellos son un poder, en el sentido que tienen mucha influencia en la sociedad.

Espero que luego en el futuro, se den cuenta que lo de Dios es de El, no de los hombres ni de politica.

chaous

BB dijo...

estoy con santuario, no se ni pio de baseball y la comparación la capté perfecto... game over!

Palanteflash dijo...

cada uno buscando su taja,no alcansa el aguacate,union es la clave del exito.

Unknown dijo...

to' er mundo jala pa' su lao'

DrLacxos dijo...

Pero te has convertido en muy analista Will!!!!

.::Mau::. dijo...

La politica en serio me enferma. Hay que ver que algunos suben a servir y otros a servirse mientras que el pueblo pasa hambre y no puede comprar medicinas...

Por eso no es buena la reeleccion, por la malversacion de fondos y la distraccion de los funcionarios.

Buena alegoría... me gustó