jueves, enero 04, 2007

PORQUE???...

Ayer al medio dia fui a pagar las tarjetas, decidí irme en carro publico, pues solo tengo que cruzar la calle, y de regreso quedo al frente, ademas de que solo son 20 pesos en relacion al combustible, mover el carro y todo lo demas.

Normalmente no hablo con nadie en los conchos, pero un señor que por su voz parecia no tener mas de 5 pies, y con timbre de persona de campo lejano le preguntaba al chofer hasta donde llegaba esa ruta (Churchill subiendo), el chofer le contesto que hasta la Kennedy.

-Solo tengo 10 pesos ( en 2 monedas), usted me puede llevar?
-Claro ese es el precio, contesto el chofer
-Yo soy de un campo de Constanza, sali de alla a las 5 de la mañana (eran la 1 y pico de la tarde), a traer una hija al medico, al hospital Padre Billini..solo vine con 3,500.00 pesos que era todo lo que tenia, la cuenta en la farmacia hizo 5,500.00, gracias a una Dra. que se hizo responsable para yo mandar el dinero mañana...

Todos los que ibamos en el carro le prestamos atencion al señor, pues su voz se escuchaba entrecortada y con mucha pena...

-Pague 180 de pasaje, y esos 10 pesos me lo regalo otra Dra. no tengo mas, tratare de llegar al 9 para irme de bola en cualquier camion que pase, que vaya para Constanza...mi hija esta muy mal, se cayo buscando agua en donde vivimos, porque no hay agua, ni llaves, ni luz....

La preocupacion se le notaba en su rostro gastado, tenia una correa que le agarraba los pantalones, que estaba rota como en 4 partes, su camisa deberia tener mas de 10 años de uso...

La gente empezó hacerle muchas preguntas: la edad de la hija, de que campo era, como se cayó, etc., etc. Sentí una impotencia muy grande, y al desmontarme frente a Plaza Central, me senti culpable por no haberle dado los 20 pesos que tenia en mis bolsillos como unica denominacion pequeña, pues iba a sacar del cajero para pagar las tarjetas.

Mi frustracion llego al limite, al ver las noticias en la noche donde decia el secretario de obras publicas, que no podrian cumplir con los compromisos de obras provinciales, porque no tenian dinero. Y hace apenas unos dias aprobaron mas de 160 millones de Euros, para el metro!!!.

Porque???...y despues dicen que uno pide mucho al gobierno, que el gobierno debe resolverlo todo, pero vuelvo y pregunto: porque tienen que pasar cosas como estas?
Ese hombre no es el culpable de lo que le paso a su hija, tampoco el gobierno...pero choca bastante que una noticia como la de SEOPC, se diga..creo que era mejor que Freddy Perez se quedara callado.

*Quizas ese hombre no ha llegado a su campo todavia...
*El puente de acceso al municipio cabecera de Elias Piña (Comendador), tiene mas de 2 años que se lo llevo el rio, Quirino lo reparó, y todavia hay un desvio provisional. Por donde cruzó Leonel a repartir las canastas???...

31 comentarios:

Alejandro Montero dijo...

Mire Will Ute Cuenta Eso y a Mi Tambien Me Da Impotencia..!

Nosotros Que Andamos Cuadrupedo, Osea a Pie To El Tiempo Veo Muy a Menudo Casos Como Esos, Imaginate Tu En Los Hospitales Cual Es La Situacion Que Se Vive..!

Pero Hata Cuando Vamoa Ta ASI, Yo No Entiedno, Sera Que Eto Maldito Politico De La Mierda Nunca Van a Hace Na Por Uno?

Pero Na

Pa' Lante

BB dijo...

muy triste, es una pena. Que Dios lo ampare.

Abrazos!

Anónimo dijo...

ese es el mundo en que vivimos.para los politicos es mejor gastar 160m.en un metro para una ciudad que darle luz o agua a mitad de un paiz.

Demetrix dijo...

Constantemente me cuestiono ese tipo de insjusticias, como es que aparecen tantos prestamos y millones para hacer megaobras, pero sin embargo la gente se sigue muriendo de hambre y sigue muriendose en los hospitales.

Anónimo dijo...

Dios mio!!!!! Cuantas emociones juntas, primero me puso casi a llorar este post de pena, y ahora quiero llorar de RABIA COÑO PERO ESTE PAIS DA VERGUENZA!!!!!

XOXO

alfonso dijo...

na loco, que el viejo va a tener que venir de constanza a montarse en el metro..ve la vaina???

por que no resolver eso en constanza, o bonao, que ta ma cerca.nooooooooo..hay que resolver los tapones primero....

viva coño el imperialismo.

Anónimo dijo...

Que te puedo decir Will, yo adoro mi pais, pero cuando escucho y leo cosas como estas aveces le doy gracias a Dios por haber renunciado a estar alla, ojala todo salga bien con ese hombre que es solo uno en millones de casos similares que lamentablemente pasan a diario; en mi oración de esta noche estara este pobre Sr. y su hija, y pa' lante, poniendo la confianza en Dios para que las cosas este 2007 vengan mejores...

Te dejo mi respiro para el alma, bendiciones, luz...

Gigi

Anónimo dijo...

de donde sacaste el chat? esta buenisimo quiero uno para mi blog...

pasame el dato

Liga Softcodia dijo...

esto es algo que debe repetirse a diario en cada calle...gracias a todos por sus positivos comentarios...
solo desahogandonos asi, tal vez podamos aportar algo a nuestra sociedad

hilda dijo...

bueno a donde iremos a parar...

Joan Guerrero dijo...

Ignorancia. Esa es la cara que da el gobierno por lo que sucede con muchos como ese señor, que rondean todos los días por la capital. Esa es la cara.

Anónimo dijo...

Dios mio will, se me salieron las lagrimas!

Es tan duro. Algunos lo tienen todo y otros... ni para una enfermedad les alcanza. La vida es tan dificil para algunas personas! y a veces lo ignoramos, nos olvidamos de eso!

Nos quejamos porque tenemos pocos zapatos cuando algunas personas fabrican los suyos o andan descalzos... hay que tener mas conciencia!

DrLacxos dijo...

la situacionq ue se vive en nuestro pais es muy fuerte para lo mas imporntante no hay dinero , pero para cosas innecesarias si!!!

que tal will, como estas???

nisti2 dijo...

ojala y todo halla pasado bien..

Anónimo dijo...

Muy buenas palabras c que todo es real xq lo estamos viviendo como dominicanos pero la situacion d este pais da pa hacer una pelicula de terror :.
No c hasta donde vamos a awantar, pero mientras tanto protestemos y apoyemonos como hermanos xq el metro va!!!

Te sigo :.

Anónimo dijo...

claro , ellos dicen que es pa'lante que vamos, cosas asi dan tanta rabia que trato de ni ver noticias... cosas como esta pasan a diario.

Rosanna Carrasco dijo...

Al Señor que nos ampare porque yo creo que esto simplemente se JODIO!!!

Anónimo dijo...

will como estas.!!!!

tenia unos dias que no pasaba por aqui y al igual quelos demas comentarios encontre esta triste historia, yo tu lo sabes defiendo el gobierno y el metro a carta cabal pero reconozco las carencias de los pueblos, reconozco que se diga a esta altura que no hay dinero en el estado y es una verguenza decir eso, mal por freddy perez y mal por quienes no se conduelen de este tipo de personas que viven en la miseria total, Yo al igual que todos asi lo veo, pero no dejo de culpar a los pueblos de sus desgracias, esas precariedades en el pueblo de ese senor no es mas que la devolucion del clientelismo por parte del pueblo, si manana yo cojo 300 cajas del plan social y me voy a aconstanza a buscar votos estoy mas que segura que los encontrare, es decir, este pueblo no sabe pedir sus derechos, se dejan embobar, YO ya no le tengo pena a nadie y mas si se trata de politica, esas gentes estan asi pues nadie a querido decir ESTA BOCA ES MIA, solo lo dicen para pedir Ron, pero yo soy de las que repito esto ''Hagamos algo yo les ayudo y no digan que este pais es una verguenza, mas verguenza dan quienes lo dicen y no se van''

Anónimo dijo...

Buena pregunta.. por donde paso ese bitch..??

Floralba dijo...

Qué pique!!
Más pique sabiendo que Odanis tiene razón en mucho de lo que dice.

Si tuviera el carisma y el valor me tirara a Presidenta. Tal vez tú sí puedas...y podré decir que "fui" amiga de un blogger, arquitecto, que ahora es Presidente y cambió el país.

Unknown dijo...

wiil, faraonel fue en helicopteroo. yo le pedi a los reyes magos un pais donde el pobre, y toda la poblacion, pudiera ir a un hopsital y recibir atencion medica sin necesidad de pagar si ese fuera el caso. parece que no me escucharon.

Anónimo dijo...

Es triste y es la dura realidad de nuetro pais.

te sigo leyendo

Anónimo dijo...

Mi hrmano,,,triste la situación.

Tu post es muy concientizador. Es un muy buen aporte a la solución del problema. Yo entiendo que dar a conocer estas cosas es una forma de hacer algo.

Todos podemos hacer algo. Comenzando con pequeñas cosas como compartir un poquito mas con los demas. Siempre tenemos algo que podemos dar al otro. El otro siempre tiene algo que nos pueda dar. Nadie es tan pobre que no pueda dar, ni tan rico que no necesite.

No más política...Seamos más humanos con los humanos..!

Anónimo dijo...

Que pena... por eso hay que darle gracias a DIos por lo poco que tenemos...

Anónimo dijo...

e palante que vamos !! lo que no nosdijeron que era en tren

Anónimo dijo...

que fuerte... pero asi pasa tardamos en reaccionar y cuando lo hacemos nos sentimos con culpa.....

a mi tambien me ha pasado, aqui en mexico estan igual las cosas...


anteriormente ya habia pasado a leerte pero nunca habia dejado un comentario.....


saludos

Anónimo dijo...

diablo loko...esas vainas pasan full....me da mucha pena...y uno aki sin pode resolver...


Ricky

Anónimo dijo...

me avisa loko pa irnos juntos pal gym...!!..

cuidate..

ricky

Liga Softcodia dijo...

gracias de nuevo a todos, y bienvenidos los nuevos bloggers!

Anónimo dijo...

Ya yo ni sé..
:(
Es realmente deprimente la situación em la que está nuestro paisito..

Alguien dijo...

A estas alturas, solo creo en mi corazon, y hasta el aveces me traiciona.