martes, enero 23, 2007

LA PURA VERDAD...

La Carcel es un cementerio de hombres vivos, donde cae gente mala, muchas veces gente buena.
Una casa grande que no tiene ventanas, con una sola puerta y entre rejas, quien se escapa.

La Carcel es un cementerio de hombres vivos, que el que peca y reza empata
por un cigarro alguien te mata,
si no pagas el balseo te delatan
si no pueden contigo con uno tuyo en la calle se la sacan.

Jairo Varela no se equibocó cuando compuso esa cancion para el Grupo Niche, es una pura veida (como dice Gitti), y pude comprobarlo al visitar la carcel de Najayo el domingo pasado.

Al llegar con mis familiares, nos recibieron unos carajitos en el parqueo diciendo que no se puede entrar con celulares, gafas, gorras, etc. (Ofreciendo cuidarlos..oye esa vaina!)

Luego de guardarlos en el baul del carro, evitando la mirada de los "cuidadores", nos dirijimos a lo que parece ser el area de espera, dos guardias en una mesa de madera son los que reciben a los visitantes.

Uno de ellos con una lista en hojas 8 1/2x11, escritas a mano, para las mujeres, el otro frente a una maquina de escribir del año 1900, y como si estubiera frente a una pc de las mas ultra modernas (mínimo, por la rapidez con que "procesó" los datos).

Le paso mi cedula e inmediatamente me da un tiket plastificado y me dice que estoy en la lista No. 3 (esa maquina de escribir debe tener como 4 Gb de MR).

A todo esto, nos fuimos por otra puerta, donde despues de "revisarnos", y dejar la cedula, nos pusieron un sello parecidos a los que dicen: pagado, y enfilamos hacia dentro.

Alli dentro, todos en pantalones cortos y como si fuera la fila de un cine estaban amontonados una gran cantidad de presos...en el segundo nivel donde era nuestro destino, una bocina a todo volumen con una salsa de Luis Enrique le daba ambiente al lugar.

Varios hablando por celular (y yo no pude entrar el mio...), otros dando paseitos, y asi por el estilo.

Estar preso, por mas comodo que sea, no se compara nunca jamas, con la libertad...la cancion lo dice todo...

21 comentarios:

Demetrix dijo...

Bueno pana, eso si es verdad.... nada mas hay que pasar por ahi pa uno saber la dicha que tiene uno de caminar libremente

Sue Soto dijo...

Es una pena.. yo le tengo terror a la carcel...

Una vez fui a visitar un amigo y dije jamas y nunnnnnca vuelvo...

ya me voy..

BB dijo...

una verdad terrible, vivo cerca de la fortaleza modelo de aqui y me da una tristeza enorme ver como los familiares les llevan los hijos para que les digan adios del otro lado, muy triste.

Saluditos!

Unknown dijo...

aqui en mexico se manejan las cosas igual, en tu caso para que pudieras meter el celular, primero tendrias que darle al custodo 100 pesos mexicanos, y es lo mismo con la comida.... supe de un muchacho que lo meterieron por robarse una caja de paletas de chocolate..... (y los politicos donde andan)

saludos...
:) que tengas un buen dia...

GirlFromSantiago dijo...

Chismosito, por aquí ando... todavía esperando la dirección...

Mira, yo sé EXACTAMENTE a qué te refieres. Yo tenía un panita en Rafey, al que luego trasladaron para Najayo. Namá te voy a decir que a la primera visita él lo que me dijo fue "Y QUE TU HACES AQUI?? Nonononononono, no me vuelvas a hacer eso, alguien como tú no DEBE pasar por la que se pasa nadamás para ENTRAR aquí...

Sam dijo...

corrupción...pura corrupción, creo que esa palabra significa lo mismo en muchos países...


Saluditos

Rosanna Carrasco dijo...

Nada fácil mi estimado... Sólo hay que pedirle a Dios que nos libre!

=)

Dashy dijo...

bueno, te cuento que he ido varias veces a visitar un amigo y aunque alli dentro tiene celular, tv con cable, y cosas por el estilo se que el no se siente bien... la liberta es un tesoro...

Alex dijo...

Por algo dicen que eso es pa' hombre. Ojala y nunca tenga que visitar a algun amigo/a alli.

Se me cuida.

DrLacxos dijo...

carcel es carcel donde sea, la libertad es prohibida y es donde tu alma empieza a envejecer.

mira una vez amanecí preso en un "destacamente" de aki NY, y al amanecer fui trasladado a La corte (pero nunca dejer de estar preso), y te puedo contar que carcel es carcel aqui, en Rd, hasta en pekin ,algo que no se lo deseo a nadie!!!!!

Baakanit dijo...

A quien visitaste?

"Al llegar con mis familiares, nos recibieron unos carajitos en el parqueo diciendo que no se puede entrar con celulares, gafas, gorras, etc. "

La verdad es que en nuestro país es que la gente más se inventa botellas y trabajos.

Saludos

Ginnette dijo...

La libertad tiene un valor incalculable. Yo le doy gracias a Dios que no he tenido ni tengo ningú familiar o amigo preso. Porque amigo, es duro tirarse para allá!

Liga Softcodia dijo...

vivo y suelto!

Alguien dijo...

Que viva, que viva, que viva la libertda. Pq sin duda Dios nos hizo para ser libre e incluso las 4 paredes de nuestra casa nos aleja de nustra plenitud de espiritu.

santuario dijo...

NO TODOS LO QUE ESTAN EN LA CARCEL SON DELICUENTES. SIENTO PENA POR ELLOS, CULPABLES O NO, ALGUNOS SON RATAS OTROS VICTIMAS DE SIRCUNSTANCIAS,
INDEPENDIENTENTE DE LA PREPARACION Y FAMILIA LA SUERTE ES UN FACTOR DETERMINANTE EN LA VIDA, ALGUNOS DE ELLOS NO HA TENIDO SUERTE

santuario dijo...

NO TODOS LO QUE ESTAN EN LA CARCEL SON DELICUENTES. SIENTO PENA POR ELLOS, CULPABLES O NO, ALGUNOS SON RATAS OTROS VICTIMAS DE SIRCUNSTANCIAS,
INDEPENDIENTENTE DE LA PREPARACION Y FAMILIA LA SUERTE ES UN FACTOR DETERMINANTE EN LA VIDA, ALGUNOS DE ELLOS NO HA TENIDO SUERTE

Hetayra dijo...

Yo na vez visite A Rickers island, y dije Ma nunca vuelvo...

Zumo de Vidrio dijo...

Bueeeeeeno mi hermano, por ahí ni de visita..!!

Te sigo,,
Z de V.

Principemestizo dijo...

no es facil pana estar preso

Marck Rodriguez dijo...

Es la cruda realidad hermano mio!!!!

Goyitrina dijo...

Y luego viene el loco del pastor que predica en la omsa a decir que a el no le piden cedula, porque la biblia es su cedula....

Hay que ver.