martes, diciembre 19, 2006

HABLEMOS DE TAXISTAS...



...Adelante 17 desde que se monta usted, positivo KTH, quedese en QAP, que un cliente 5-5, quiere que le haga un 10-3, deme tarifa señor, copio-copio 5-1, que el cliente que va abordo a usted le manda saludos.

Asi dice una parte de un trabalenguas de Raymond Pozo, en alusion a los taxistas. Estos personajes de la vida diaria, en nuestra ciudad son muy pintorescos.

Lo primero es que no hay un conductor mas imprudente que un taxista.
-Doblan por delante de ti, si estas parado en un semaforo...
-Se meten en via contraria...
-Se van en rojo (bueno..casi todos los imprudentes lo hacen, aunque no sean taxistas)
-Te tocan bocina atras, obligandote a moverte mas rapido por el ruido que hacen...
-En ese mismo orden, van a un residencial donde dice: NO TOQUE BOCINA, y si estas durmiendo la siesta, olvidate de eso, porque ese piii-piii-piiii, te jodera la vida.

Los taxistas siempre creen conocerse todas las calles de la ciudad, incluyendo "callecitas que nadie conoce", para botar tapones, ademas de que toman servicios sin saber bien la calle, el edificio o casa en cuention, creando un malestar al usuario.

Si llueve, no llames un taxi, pues como las hormigas, le salen alas y un gran % de ellos desaparece como por arte de magia.

Cuando tomaba taxis me sucediron muchas cosas interesantes, con estos personajes, las cuales podria mencionar:

-Una vez Amy & yo tomamos un taxi, para ir a Jet Set, en taxi llega, y tomamos la Gustavo M. Ricart como era lo indicado, al llegar a la Nuñez, veo que el sigue derecho, le pregunto que porque no baja la nuñez, el dice que por ahí, es mas cerca...digo bueno, ta bien...
Un par de minutos despues, dobla en la Defiilo, toma la 27, y en plaza lama, dobla a la derecha..yo pense que iba a tomar la Correa y Cidron, pero..para que dar esta vuelta tan grande?..preguntaba Amy, yo le dije dejalo tranquilo, le va a pasar lo de chakumbele...
3 minutos despues el taxista muy orgulloso, se detiene frente a Fantasy, y yo muerto de risa, le digo: "papa, este no es el Jet Set.."..y el: Ahh!, carajo..me confundí, y porque no me lo dijiste antes?...(barabaroooo, desde el principio se lo dije!!!)

-A parte de los killes que cogia con cierta compañia famosa de taxis de la ciudad, siempre tenia el inconveniente que duraban mucho para llegar, y a parte de eso, se perdian de edificio, lo que me hizo dejar de llamar a esa compañia "tecnica" de servicio.

-_Me han tocado taxistas que se duermen manejando, que no se callan desde que uno se monta, otros que son mudos, y a veces algunos que vale la pena volverlos a llamar, pues son muy amables, agregandole a esto que me he montado en Jeepetas taxis, camionetas taxis, y uno que otros con carros "racing", que tienen neon, interior en leather, y musica por un tubo.

El taxista es sin dudas, un personaje de nuestra ciudad.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hill,

Fue un placer conocerte y descuida lo de la llamada. Me imagino lo ocupado que estabas. Lo importante fue que pudimos compartir pasando un muy buen rato.

Lo de las camisetas lo haremos pa’ la próxima visita.

Ese coro de los Back Street Boys estaba encendi’o… que gozá!

Abrazos,

Alex

Anónimo dijo...

Par de tre hay un cristal esperandolo!! jajaja. Ay los taxistas. Tienes mucha razón, desde que cae una aguita no aparece ni uno!!

Alexei Tellerias dijo...

dato interesante: si el chofer no conoce el lugar a donde vas, prepárate a pagar 30 o 40 pesos más de lo que cuesta el viaje...

Rosanna Carrasco dijo...

Lo que no me gusta si monto un taxi es que el taxista prenda la radio y ponga la música de su preferencia (casi siempre Bachata) y la suba a todo lo que da sin preguntar si uno quiere escuchar música.

Rossy Victoria dijo...

Muchacho yo tenia un taxista que hasta me fiaba. El dia que venia pa USA el fue a despedirme en el aeropuerto. Rafael es casi parte de la familia jajajaja.

Anónimo dijo...

".....Eran las diez de la noche piloteaba mi nave
Era mi taxi un VolksWagen del año 68
Era un dia de esos malos donde no hubo pasaje
Las lentejuelas de un traje me hicieron la parada
Era una rubia preciosa llevaba minifalda
El escote en su espalda llegaba justo a la gloria
Una lagrima negra rodaba en su mejilla
Mientras que el retrovisor decia ve que pantorillas
Yo vi un poco mas......."

(Ok... un poquito de karaoke hacia falta por aqui :P)

Willllllll !!! Voy pa NY a buscar mis Karavelitas!!!

DrLacxos dijo...

jajaja, me acordaste a papi, mi papá fue taxista en RD, por mucho tiempo!!!!, y diferentes "compañias", lo que mas risa me daba cuando tenia un servicio en HERRERA le daba 9 o 10 minutos, peor el estaba saliendo de la casa en SABANA PERDIDA osea que no llegaba ni en una hora!!!!, imaginate!!!!

y pasé una con un taxista cunado fui ahora que nunca se me olvidará, me dice que lo llame para volver para atras despues que termine mi diligencia, y cuando lo llamo a las 12 o yo creo que aun no eran las 12, diske que estaba acostao ya!!!, que pike will!!!!!

Alberto!!! dijo...

hahaha, esos que no se callan xD... yo nama digo: Si... ujumm, si aja... aja... claro... hahaha. xD.
tambien hay muy jevis como dices... una vez uno se paro en un colmado a compra una fria pa lo do. hahaha.

Liga Softcodia dijo...

alberto: asi vale la pena!
lacxos: que fuerte!
Ayi: dale pa alla!
Rossy: eso pasa a veces, yo tenia uno a si tambien...
rosanna: ahi es que me killo de verdad!
alexei: no me acordaba de ese dato
China: son unos personajes de verdad que si..
Alex: mi hno..un placer nuevamente

Sabriela P. dijo...

hahaha hay q fuerte!!!
una vez me fui con una amiga mia en un taxi y el tipo parece q era suicida y no valió q le dijeramos q fuera mas alpaso, el pana no hacia caso!! y a mi como tooodo lo q me dio fue risa!! :P lol

q t digo... toda la historia d la muerte d mami fue en un taxi, todavia tenemos contacto con el señor =S

Natho47 dijo...

Parece que describes a los taxistas chilenos

Anónimo dijo...

Querido Will, a mi un taxista me paseo 500 mts, más o menos, de reversa, qué te parece? Jajaja, poque no sabía llegar bien al sitio que ibamos... Fabuloso esto... Un abrazo...

Anónimo dijo...

Yo ODIO si asi mismo ODIO a los taxista desde el momento que un hijo de su R%%&$& se metio en un interseccion provocando que yo me le extrallara para despues decir que el no tiene culpa que yo tenia que frenar donde YO si YO tenia toda la preferencia Jai Coño Dios sabe pk no me a pueto una pitola en la mano...

Anónimo dijo...

Que no se te quede algo en el taxi... Otro cliente se montó después de tí, y el taxista no vio nada. Que cuento!!!

Tu post deja bien claro lo que es ese tan importante personaje de nuestras ciudades..."El taxista"

Feliz Navidad!!

Pink Rose dijo...

Lindo es cuando tu le dices que te pida la tarifa que la central le dan una tarifa muy bajita ellos se quillan con uno, como que uno tiene la culpa....lol..lol

Principemestizo dijo...

bueno de los taxistas yo si tengo cuentos

Anónimo dijo...

Si llueve, no llames un taxi, pues como las hormigas, le salen alas y un gran % de ellos desaparece como por arte de magia. lol (-_-)

Anónimo dijo...

hay mi amol yo si coji taxi cuando vivia aya..

ya yo tenia mi favorito ke era el numero 6 de no me acuerdo cual compania..

una vez mi papa iva de viaje y llamamos un taxi pues resulta ke vino el numero 6 y ke pasa el numero 6 era mi pana y to y una vez el me llevo a hacer una travesura.. y yo dentro de mi "hay ojala no le diga a papi lo ke paso" el chin es ke se hicieron bien pana y mi papa cada vez ke necesitaba el servicio lo llamaba a el y yo le pregunte a el ke si le dijo algo y me dijo" mi pana yo a ute la conoci primero eso keda entre tu y yo"Damnnn I love los taxista de santo domingo me sacaron mucho de apuro..

ke laigo...