miércoles, noviembre 29, 2006

EL TEMPLO DE SHAOLIN, EN SALSA...

Esta es una historia, tipo Demetrix...

1984 Comendador, Elias Piña. Todos los que en su niñez iban al matinee, todos los domingos, disfrutaron de las peliculas chinas, aquellas de Jackie Chan, cuando tenia mas cabello que Amarfis, y donde los actores volaban, como en el tigre y el dragon.

Eran peliculas muy entretenidas, en la que los dialogos eran divertidos, ya que la mimica era larga y la traduccion decia: te voy a matar!...y despues de las letras todavia el actor seguia hablando y jalandose las barbas.

Despues de salir del cine, todos los carajitos empezabamos a tirar patadas como locos, como si la pelicula era un entrenamiento, y donde quiere volabamos por los aires, dando patadas voladoras, barredoras, y el famoso sonido con la boca no se quedaba: shu-shu!...hiaaak!... push!,...... pow!..aucht!..

Ese domingo me aprendi bien las patadas voladoras, y estaba listo para cuando saliera del cine, junto a dos amigos "practicar" el kung-fu, en las calles de regreso a casa.

Los dos amigos eran hermanos, uno de mi edad y otro mas pequeño...sucede que al salir del cine, y justo cuando empezariamos la batalla, decidi cambiar de contrincante, pues observe que el amigo de mi edad, se estaba moviendo con mas agilidad ese domingo...el no queria al principio, pero luego cedió, pues el hermano menor se habia cuadrado desde hace rato, dispuesto a dar la guerra.

"Aqui me la desquito yo"...pensé yo, pues el mayor hacia par de domingos, me habia sonado...no bien hice cuadrarme y el pequeño se convirtió en Steven Seagal, ligado con Chuck Norris y con las patadas de Bruce Lee, me dejo noqueado frente a la casa de Sabriela, con mi ropa dominguera sucia, de las vueltas que di en la calle...cuando quise reaccionar, los dos hermanos se alejaban muertos de risa, y yo solo atine a levantarme, sacudirme el polvo e irme para mi casa, pues obviamente si no pude con el pequeño, menos iba a poder con los dos....

Me fue cabizbajo, y mirando para los lados a ver si alguien mas habia visto, "La Salsa", que me habian propinado.


26 comentarios:

Rosanna Carrasco dijo...

Ay esas karatadas... Cuantos recuerdos!!! Y tú pensando que te estabas librando de una buena salsa!
=)

Ginnette dijo...

Salsa con coco!! Jajajaja. Que duro mi hermano. Pa' que veas que con Bruce Lee no se relaja!!

Sue Soto dijo...

Jajajaaja.. ke risa contigo.. diske te dieron una salsa..

yo no me acuerdo de na de eso.. yo estava en pamper pa ese tiempo..

pobresito.. todavia te duele???..jajaja

Demetrix dijo...

jejeje, ke risa con las películas chinas y las traducciones... menos mal que no te fuiste con el grande, porque en vez de salsa hubiese sido una fiesta de palos, jejeje.. una pregunta, por que la historia es tipo Demetrix??? :P

BB dijo...

jejeje los de mi generacion nos emocianamos con los power rangers...eso si, como siempre he sido 1/2 debiluchín, siempre llevaba to' los golpes...;$... jjajajaaja te entiendo perfectamente!

Abrazos

Rossy Victoria dijo...

Sobate que no hay bangay! jajajaja

Liga Softcodia dijo...

rossy: mi hija, me dio duro el carajito

demetrix: por el sazon que le pones a tus historias, y como esta tiene "salsa"...

baba: tu eres una bebe...

rosannita: fui por lana y sali trasquilado

Ginnette: esos familiares tuyos son peligrosos..

BB: tu eres de los otros dias..imaginate

Liga Softcodia dijo...

rossy: mi hija, me dio duro el carajito

demetrix: por el sazon que le pones a tus historias, y como esta tiene "salsa"...

baba: tu eres una bebe...

rosannita: fui por lana y sali trasquilado

Ginnette: esos familiares tuyos son peligrosos..

BB: tu eres de los otros dias..imaginate

Anónimo dijo...

Ahi mi amor sigue privando en guapo.... tu sabes que eso de pata no es lo suyo.

megamonchy dijo...

Diablo, desde pequenio tirandote clavos.

Odanis dijo...

Jaajajaj, me rei muchisimo, y de verdad te dolio tanto?

Ciao, pasala bien y pa la proxima acuerdate de la la lucha d ejack veneno, y dale machete al pecho o la voladora...algo asi.

DrLacxos dijo...

Fue una señora slasa la que te dieron, jajajjajajaja, me acordaste a mi tiempo de mas carajito, yo era el sambá del barrio, por ser el mas debil, y mi hermnaito me defendia, jajajja

Anónimo dijo...

lol jajaja viejo el chikito te sono :S jajaja uaaaaiaaaah

Anónimo dijo...

jajajajaj esa no la sabia no !!! k cura contigo manito !!! y kien te sobo los golpes !! mama!! te sobo o te peleo por k te ensuciaste la dominguera!!!jajjajaa

Anónimo dijo...

jajajajaj esa no la sabia no !!! k cura contigo manito !!! y kien te sobo los golpes !! mama!! te sobo o te peleo por k te ensuciaste la dominguera!!!jajjajaa

Liga Softcodia dijo...

Candy: esos dos fueros Luisito y su hermano Carlos...Luis vivio un tiempo en tu casa..ahora esta en NY..


Maiky: ya lo sabes...

Lacxos: todavia hablamos de eso, cuando me junto con ellos..

Odanis: no me valio nah!

Monchy: callate, que lo tuyo es el canal 5, y el 15..jajjaja

Amy: mi amor, que vengan ahora..que los sueno a los dos juntos

Ayi dijo...

E que ya ud ta muy viejo pa eso! :P .. jaja.. mentira :)

Pink Rose dijo...

y uno que se volvia loco con esos tremendo clavos ehh, uno pasaba la semana entera con eso en la boca... a niños al fin!!

Atrum dijo...

hey hey esa pelicula me tripiaban....las de Bruce lee eran las mejores lol....que mal que te dieron.

Alguien dijo...

Sin duda nadie puede ser tan felices como los niños :-)

Zumo de Vidrio dijo...

Coño, que cura con el carajito,,, y eso que tu pensabas que era un "Faul al catcher",, el chiquito 'taba setiao,,!!

Pa la próxima buscate unos palitos chinos, de los que vienen amarrados con cadenas,,,!!

Jiaaaaaaaa....!!!!

Te sigo,,
Z de V.

Wendy_NYC dijo...

hola will como considero a amy mi amiga y por ende a ti tambien, les doy una explicacion, asi como sel a deje a lafonso en su blog por uqe me molesto algo que posteo, fui una perra al hacerle lo que le hice a moma y lo acepto, pero lo que no sabe la gente es que el ANON se hizo pasar por ella y comenzo a joder a mi esposo y yo juraba que era ella y eplote como un chete chino, si me hice pana del hijo e puta le conte chismes y le di para q psoteara, pero yo nunca insulte a mis amigos.

se lo he dicho a par de gente y te lo digo a ti, parece uqe no saben leer, yo lo que dije fue que como tu y mucha gente hemos dejado comentarios anonimo alguna vez y que yo era responsable de el post con las fotos aquellas solamente, material que le envie al hijo de puta, pero vuelvo y digo que parece e no saben leer, con la unica que tenia que arreglar cuentas la arregle, yo no te insulte ni a ti ni a mas nadie, tampoco doy explicaciones por que me importa que crean o no...solo por uqe he visto que varias personas han posteado cosas en vez de preguntarme o reclamarme a mi, sobre todo viniedo de genteu qe priva en directa y que no tiene pelos en la lengua...

Anónimo dijo...

Hey will, espero que con esa salsa hayas hecho unos buenos spaguettis.

A un hermanito mío le pasó al revés, en la escuela un chamaquito estaba buscando problemas con él, ese chamaquito tenía un hermano mayor, así que lo buscó para que le diera una salsa a mi hermano, mi hermano le hinchó el ojo al hermano mayor de su contrincante, el chiquito corrió, seguramente pensando, si le dió a mi hermano, a mi también me va a explotá.

Saludos, tienes que seguir tirando tus posts como estos el cual terminó estilo demetrix, porque en esos el protagonista se deja bapulear.

Saludos

Liga Softcodia dijo...

bakanit:
eso pasa cuando uno cree que lleva las de ganar..y le sale lo peor..
zumo de vidrio:
voy a estar preparado en la otra vida...

Alguien: es una gran verdad!
Ayi: que pasooo??
Haz: me sonaron sin pagar payola
Pink: la felicidad de la niñez no se repite

Wendy: lamentablemente, si me visto de policia y atraco a la gente, y luego salgo diciendo que los policias son atracadores..que soy yo?

Unknown dijo...

Ja ja ja ja ja ja Will por eso es que dicen que debajo de cualquier piedra te sakle un alacran... el tuyo fue un alacran semi chino. Buen historia!
Saludos,
Jay

Alberto!!! dijo...

hahaha... damn. eso me `paso una vez... pero yo fui el que sin querer, puse a llorar a uno, y sus padres vinieron a ver que pasaba... se armo un lio xD.

steven segal nunca pierde...