viernes, octubre 13, 2006

LOS NIÑOS QUE PIDEN EN LA NUÑEZ...


Desde hace un tiempo estoy observando unos niños que piden en la Nuñez de Caceres, frente al Supermercado Nacional.

Ya no te limpian el vidrio, ahora tienen unos letreritos que dicen: "dame para mis zapatos", "dame para mi comida"...

A eso se suman, los haitianos (que normalmente son haitianas embarazadas o con niños cargados), que estan en esa zona...

No entiendo esto..osea, sabemos que son huerfanos (¿?), y que se la buscan ahi, pero quien sabe si detras de todo esto hay una maraña rara...ya sabemos de casos de ancianos invalidos, que los alquilan, invalidos o impedidos fisicos, que no lo son en realidad, entre otros.

No se supone que debe haber una institucion que vele por esos niños?...Por eso es que uno despues vive acabando con el gobierno y gobernantes y tiene la razon...me gustsaria ver la reaccion de un funcionario o del mismo presidente (cosa que dudo, pues no se para en semaforos), cuando estos niños se le peguen al carro con sus letreros....

Por los alrededores del Multicentro churchill, tambien hay varias gentes pidiendo, he visto un señor mayor, sin ningun impedimento fisico, y si lo tiene podria ser una mano, o una pierna, y pienso: no podria ese señor atender una paletera?....

Una paletera, vender café, etc...ese trabajo no necesita de mucho esfuerzo, mas que el deseo de conseguir un sustento, en vez de estar mendigando como un manganzonaso..que me perdonen los que no piensen como yo, pero creo que a veces, esa pedidera es excesiva, y si se pone empeño, no hay que llegar a esos terminos.

Yo mi dinero no se lo doy a todo el mundo, ningun carajo a la vela, que yo vea que esta bien de sus facultades, va gozar de mis chelitos....salvo exepciones, pero que no piense que va ver a linda conmigo...no señor...los pendejos, son los que hacen su fila para votar...yo no..

22 comentarios:

dirat dijo...

no me gusta dar limosna, eso propicia el parasitismo.
Los funcionarios llevan franqueadores para no tener que pararse en las esquinas.
saluditos

dirat dijo...

el mensaje de la camiseta no lo entiendo. si la mujer es puerca, entonces dices que el tipo es feo.
saludos again.

Ginnette dijo...

Aquí empiezan una campaña por tres días recogiendo los niños, multando a los padres, etc. Pero a la semana están en lo mismo. Ve al Parque Enriquillo para que te parta el alma. Coge la Ovando con Gómez, la 27, la Kennedy. No importa donde vayas, aquí no hay una sola institución que vele por el bienestar de los niños ni los envejecientes.

Francisco dijo...

Da mucha pena como los mismos padre ponen a sus hijos a pedir en la calle, exponiendolos a muchos peligros para llevar dinero a la casa.

Pink Rose dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Will... creo que las autoridades deben de tomar carta sobre el asunto. y no solo en las esq sucede eso tambien ciertas plazas comerciales y establecimientos entran personas a pedir eso si me enfogona, por que se supone que para eso es que esta la seguridad.

Dashy dijo...

will el jueves estaba pensando escribir algo sobre eso, porque estuve mirando algunos niños y hasta adultos pidiendo...pero luego pense que no. hay tantas cosas que hacer para ganarse la vida. lo que siempre me apena es que estos niños no vallan a escuelas ni tengan una educacion. incluso hasta he hablado con niños de esos y les doy algo y me dicen que es que sus padres los mandan a trabajar para vivir, pero que no pueden mandarlos a la escuela.:( , algunos ni saben escribir o leer. el gobierno nunca va a hacer nada con esto. no lo esperen.

Raffy Paniagua dijo...

Bueno sin dudas que es un caso penoso, y ademas nos afecta la imagen, una vez iba por la 27 de Febrero que es tambien una mata de mendigos y me dice un señor extrangero que porque aqui piden tanto, que de todos los paises que habia visitado aqui es donde mas piden.

Y saben que el que realmente necesita una ayuda, le da verguenza pedir, mientras que esos sinverguenzas anda pidiendo para beber y jalar droga

Frnk Ulloa Melo dijo...

En donde dejas los manganzonasos que limpian cristales, los panas en plenas facultades fisicas para realizar cualquier trabajo de acuerdo a sus capacidades (en una construccion por ejemplo).O el pana que a veces se pone en la 27 con churchill con la excusa que se le quedo el carro por gasolina...todas las noches lo mismo...o el otro pana que se sienta en la acera al lado del cementerio de la independencia...y tiene las cachazas de pedir dinero a todo el mundo...hermano si ud quiere seguir consumiendo droga trabaje, asi hacen muchos...
En cuanto a los niños, se supone que el conani esta ahi para eso, tambien no se ve por parte a rosanna la fiscal...
En que a parado la ciudad del niño???

A veces pienso que los funcionarios aqui estan para andar en jeepetas, salir en television,viajar con el presidente,mantener a unos cuantos vividores,dos o tres queridas dependiendo del cargo y colgar el cuadro del presidente(solo falta que nos impongan poner de nuevo aqui manda el leon, como lo hacia la dictadura)y seguir metiendonos frio y sin vaselina.
Da pena y verguenza ver como el futuro de este pais se pierde entre el parabrisas y una esponja sucia en lo que cambia la luz roja...

G.Castro dijo...

yo antes solia dar a cuanta gente me pedía ..

ese "dame algo" me partía el alma, sin embargo, dejé de hacerlo. Qué facil se gana dinero así!! En este país, hay mucho que hacer, lo que pasa es que somos vagos..

Es mas, me inspiraste para escribir..

no vemo ahora..

Principemestizo dijo...

bueno segun me he enterado detras de los haitianos y muchos de esos ninos hay una mafia grande que se beneficia de ellos, pero a veces la lastima o la misericordia puede mas que uno.

Demetrix dijo...

Particularmente yo no le doy dinero porque estoy incentivando la vagancia... segundo, vi en un reportaje como dos adultos recogian un frupo de niños que andaban pidiendo, para luego ir a escondidas a contar lo que habian recogido. "Por la maldad del hombre, se endurecerán los corazones."

Rosanna Carrasco dijo...

Nos han engañado tanto que ya no sabemos si creer...

Alguien dijo...

esa es la mayor desgracia de la humanidad, ya no puede creer ni en ella misma

Maryorie Nin dijo...

Deberías proponerlo para la consulta popular de la reforma a nuestra carta magna...

««Ariadne»» dijo...

es cierto lo k dices ahi personas k bien podrian tener cualkier trabajito, por aki ahi un viejito k tiene una paletera y otro k repara sombrillas y con eso buscan los chelitos pa vivir...pero ahi personas k como dices prefieren estar pidiendo.

en cuanto a esos niños k piden no dudes k haya algo raro atras y k to lo k recogan es pa llevarselo a otro k es el k los manilla y los manda a pedir

DrLacxos dijo...

eso se ha convertido en un negocio, recuerpo cuando estudiaba detras de la secretaria de educacion, justo al frente entre la secretaria de educaion y bellas artes un muchacho en ,muleta tirao en el piso pidiendo, pero el tipo le agarraba las nalgas a las mujeres del liceo y buscaba problema con los muchachos, uan vez saliendo de mi "barrio" vi a este tipo cojiendo una guagua de lo mas bien, osea que el tipo se hacia, diablazo eso si me da cuerda!!!!


porque no estan trabajando, porque esos niños que piden no estan en un hogar aunque sea un hogar de adopcion o algo asi, como lo saben aqui en NY no se ve esto, porque aqui se le pone el regimen a la gente sea como sea, y si alguien te pide puedes reportarlo porque eso son estafas!!!

Laura Yosiam dijo...

Tengo el corazón débil, presto al llanto por el dolor del mundo. Me duele la gente dolida. "Yo no doy dinero, yo doy comida"; ese es mi lema. Creo que el verdadero desarme comienza con amor. Tengo dos hijos pequeños a quienes educar con el ejemplo y todos los días oramos. Pero las palabras no bastan al educar. Le puedo decir cualquier cosa a mis hijos pero ellos harán lo que yo haga. Así que, por las mañanas, raciono la comida excedente de casa -no sobras- y me dispongo a bajar el vidrio cuantas veces me lo soliciten. Conversamos con los niños, les brindamos comida y los bendecimos. Sí, en la Biblia dice "la maldad del hombre endurecerá los corazones" pero sé nunca endurecerá el de Cristo. ¡Animo! cambiemos el mundo con amor, con toda esa comida que se guarda en las neveras y nunca se consume. Cambiemos el mundo con la galletita que nadie se va a comer y está en tu despensa aún fresca. Con la mitad del sandwich que tu hijo no tocó. Ya soy experta y me adelanto, ya sé cuánto van a comer cuando se aproximan a la comida y saco antes de que la toquen, la raciono hasta en vasos desechables. Ya es una costumbre en casa. Cambiemos el mundo con una sonrisa y comprendiendo que todos somos agentes de ese cambio, que todos somos ese niño o anciano que extiende la mano. Bendiciones a todos, Laura

Alberto!!! dijo...

los pendejos, son los que hacen su fila para votar... !!!!
BIEN!!!!
yo nunca pienso votar-

Rossy Victoria dijo...

Cuando alguien me pide en la calle (sea aqui o alla) yo le digo "No tengo ni cinco" o "I'm broke" a veces hasta llego a decirles "La que ta de que le den soy yo", porque es que uno que se mata trabajando pa' conseguir el dinerito, si se lleva de estar dando en la calle se lo lleva er diablo porque son tantos y tantos "manganzonasos (como tu dices) que se topa uno en una calle que se te va el cheque entero y quedas debiendo. Hay personas que piden por pedir, o pa conseguir los chelitos de el pasesito del dia, o de la botella de lavagallo; casi nunca es para comprar comida o algo de primera necesidad.

Sue Soto dijo...

y todavia eso pasa por aya.. OMG yo creia ke eso se habia acabao'

pero na...

no le des tu chelito a nadieeee ke se fajen a trabajar ..

Lizzie González dijo...

en España acabaron con la pedidera, haciendo una campaña que decía que si no quieres que pidan...no les des.

Liga Softcodia dijo...

gracias a todos por sus comentarios...
laura: gracias y bienvenida por aqui...de verdad!

vamos a ver que hacemos, con esto..porque de verdad, el tema es delicado y esta frente a nuestras narices