martes, septiembre 05, 2006

SERA LO MEJOR?....



Estaba pensando seriamente en hacer esta camiseta...creo que definitivamente es mejor robarse la luz, y no pagarla, cuando viene a ver te dan mejor servicio.

Y quizás vayan a tu casa, y te arreglen los problemas que ellos mismos ocacionan...

En el resindencial donde vivo (Praderas IV), hay problemas con una fase....a veces la luz, ( o la corriente electrica, como quieran llamarle), se va por partes, es decir, 1/2 apto se queda sin luz...

Por desgracia, esa fase que se va, es la que le da energía al inversor, lo que quiere decir, que habiendo luz de la calle, el inversor tiene que trabajar, y si se descarga (lo que siempre pasa), pues se termina de ir la otra fase, y te quedas sin pito y sin flauta.

Adicional a esto, en el Main Breaker, del edificio no tengo el breaker que lleva, osea, no se porque diablos RobaSUR, se lo llevó, pero hace mas de un año, la energía que entra al apto, esta con los alambres amarrados con tape. lo he reportado como 700 veces, inclusive con supervisores que van a "leer", los contadores.

Esto no se sabe hasta donde llegará, el sistema electrico cada vez es peor...parece que los que controlan el sistema de apagones, son socios de los que venden inversores, y estos a su vez, de los que los reparan, esto es un caos...el inversor se volvio loco el otro dia y me quemó el ups, se llevó con ranas el monitor, y el cpu de mi pc, esta en estado de coma... suerte que tenia un protector de voltaje para el dvd, vhs, tv, y home theater...y que por casualidad estaba en la casa!..

Vamos a robarnos la luz, carajo..y que un julio voltio, sea el que te de el servicio de reparación...

P.D.: si sigo asi, estaré con Monchy, que pelea en cada post...

24 comentarios:

Rosanna Carrasco dijo...

Ay nada más de pensar en el problema de la luz me dan ganas de... grgrgrrrrrgggrrrrrr!!! To' el que se la pueda robar que se la robe... Ladrón que le roba a ladrón tiene 1929485989485 años de perdón! E'to no lo arregla ni Mandrake el Mago!!!
:-p

megamonchy dijo...

Ja ja, que yo peleo en cada post. Diablo no habia pensado en eso.

Will, pero si te robas la luz no seguira pasando lo mismo? es decir, que tu problema con la fase te seguira pasando, pero te ahorraras unos chelitos que dan pa un pal de Jacks.

Lizzie González dijo...

sabes por que pasan esas cosas?? porque estamos acostumbrados a darle dinero a la gente por debajo de la mesa para siempre pagar menos...por eso, los que trabajan en las calles con las redes, no arreglan las cosas esperando que les den sus chelitos. Me da pena ver que jovenes como nosotros, que somos los que vamos para arriba, pensemos de esta manera...y despues nos quejamos si nos roban en la casa, si nos roban el celular, o lo que sea...mientras sigamos pensando como ladrones, seguiremos siendo un país de ladrones. pero el problema más que ser poca energía, está en que hay muchos ladrones...imaginate que hagas 100 camisetas, de las cuales vendes 50, solo te pagan 10 y te roban 40 y las 50 restantes se van a pérdida...crees que un negocio así funcione?? el que hayas intentado resolver las cosas, no te da el derecho de hacerte peor que de quien te quejas...porque entonces, de que te quejas? Cuando el dominicano aprenda a no sobornar y a no robar...tal vez no solo edesur, sino el país completo cambie. Con tus camisetas tienes un medio de comunicación, utilizalo en bien de la sociedad, no en bien propio.

Sabriela P. dijo...

lol ta apero...

pero...

no t meta en rojo! :P

Zumo de Vidrio dijo...

Si te decides yo soy el primero en comprarla,,,, coño, ayer me le cortaron la luz a mi mamá sin ella deber ni un chele, y cuando verificamos el jodio papelito que ellos dejan resultó ser que era al edificio de al lado, oye eso..! ni siquiera al apartamento de al lado, sino al edificio de al lado..!! QUE ANIMALES..!!

Te sigo,,
Z de V.

Liga Softcodia dijo...

lizzie: dejame decirte que este post, fue de un pique que hice, pique, rabieta, impotencia, que siente cada ciudadano de este pais, como tengo medios para expresarlo, ya se el blog, o las camisetas, tenia que hacerlo, no quiere decir esto que las haga, porque mi estilo en las camisetas aunque es expresar lo que no podemos decir, tambien tengo cuidado en no pasarme de la raya, son innumerables las ideas que me han dado para hacer camisetas, pero no TODAS se pueden plasmar, comprendo que "sangres por la herida", por el hecho de que trabajes directa o indirectamente para la empresa en cuestion, pero ahora te pregunto: conoces de alguien, que este satisfecho con el servicio?...NO, verdad?, claro que no, porque yo si viví esa realidad, yo me ROBABA la luz, y en epocas de apagones en el sector donde vivia pasaban meses sin irse la luz, pero en otros lugares donde se pagaba, la luz no iba, entonces que tenia que hacer?...mudarme para ese sitio donde se pagaba?..sí lo hice, y cumplo con mi deber de ciudadano y la pago, pero de que sirve?, si los primeros sinverguenzas son los que leen los contadores, que dicen que no ven que falta el breaker en mi casa, y sin embargo "leen" el contador...lo siento por ti, pero me da par de 2, lo que piense Edesur, son ladrones y seguiran siendo ladrones.
he dicho.

Sabri: no te preocupes, tu sabes que eso no va..

Lizzie González dijo...

te equivocas will, no me duele porque trabajo aquí...me duele porque vivo en este país, porque mi hija crecerá aquí y porque mientras más gente se robe la luz, menos tendré yo en mi casa....y el que trabaje aquí no me hace ni ciega, ni idiota...o crees que yo no pago la luz?? claro que si, no solo la pago, sino que por trabajar aquí debo dar el ejemplo y pagarla a tiempo y claro que a veces me encojono y tienes todo tu derecho de decir lo que piensas, solo te recuerdo que con las camisetas no solo lo dices, sino que influyes en los demás. y se que los que trabajan en las calles son unos simverguenzas, pero eso es gracias a nosotros los consumidores.
Repito, puedes desahogarte, solo que no trates de ser peor que lo que te quejas.
Pasé tu caso a Comercial, para ver si logra resolverse.
y te pregunto...conoces alguien satisfecho con verizon, con aster, con el ayuntamiento, con el agua??? la gente solo abre la boca para quejarse...las cosas buenas, se las lleva el viento.

luima dijo...

al verdad que el mega nama e chiquito pero pelea si. Manadame una camiseta de cada una .Oite .

luima dijo...

al verdad que el mega nama e chiquito pero pelea si. Manadame una camiseta de cada una .Oite .

Oscar Gómez dijo...

La ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento plantea todos los derechos que tiene el ciudadano para expresarse libremente, ya sea por medios eléctrónicos, impresos, digitales etc.Pero esta ley también plantea sanciones para el que se pase de la raya al expresar sus ideas. Soy partícipe, porque debo practicar la referida ley como profesional de la comunicación que soy, de que cada quien se puede expresar. Ahora influir para que un determinado servicio que recibes sea hurtado por decenas de personas más a parte de tí, creo que no está bien. Las quejas acerca de un servicio que recibes y que entiendes no te están satisfaciendo como debe ser existen organismos y documentos legales para que las ventiles, y muchos en el sector eléctrico (Edesur, protecom, Superintendencia, Ley 125-01),no creo que la mejor forma es hacer esta propaganda alusiva al robo de la lenergía eléctrica o en su defecto a no pagarla. Quéjate, es tu derecho, pero hazlo de la mejor manera..

Liga Softcodia dijo...

che: en ningun momento dije que las iba hacer, y aunque no soy periodista, ni comunicador, pero se que se debe cumplir la ley, aunque en un pais como el nuestro no se respete..en un pais donde un dealer te roba vilmente tu carro, cobrandotelo 2 y hasta 3 veces y la justicia no hace nada, donde los servicios los pagas y nos recibes...todo eso lo se,
gracias por tu comentario, como dije antes fue un simple pique, que no pasara de ahi, puedes estar seguro...

Lizzie: disculpame si te he hecho, quizas enojar un poquito con esto, pero no fue mi intencion, cuando tus voces no pueden ser escuchadas hay que bsucar la manera de hacerlo, repito: no tengo planes de hacer esa camiseta, porque fue una simple manera de expresarme, pero hay algo en todo esto y es que uno le llega al publico, ya no solo blogger, si no tambien el publico normal, sin acceso a internet,
te reitero las gracias por comentar e ilustrar a todos aquellos que quizas, esten equibocados...

Luima: estamos en eso (pero no la de la LUZ!)

Anónimo dijo...

Hola:

Antes que todo, entendemos sus razones de disgusto por el mal servicio, o por alguna ineficiencia de la empresa hacia usted, como consumidor. Sabemos, que esta en todo su derecho de expresar su digusto, pero de ahí a promocionar al no pago de la luz, no es la mejor manera de resolver el caso, y esto implicaria muchas situaciones que pueden traer consecuencias nada agradables para ambas partes.

De todos modos, para poder ir perfeccionando e ir quitando la mala imagen que tenemos como empresa, necesitamos crear conciencia a todos los ciudadanos a contribuir a las buenas acciones, para poder tener un mejor país. Me llamo Firelei Santos y trabajo en EDESUR en el Departamento de Comunicaciones, me puede escribir a la siguiente dirección a fsantosc@edesur.com.do, con todos los datos sobre su situación, para poder darle salida a su caso, nuestros teléfonos son: 683-9292/72013, disculpe por todos los incovenientes.

Liga Softcodia dijo...

gracias señor(a) Santos, me estoy comunicando con ud, en la brevedad posible...

Demetrix dijo...

Me gustaria que resolvieran el problema de la luz con la misma eficiencia con la cual vinieron a quejarse por el diseño de la camiseta.... no te apure, que yo te compro una

Lizzie González dijo...

will, no me molesté por eso, solo traté de explicarte mi punto de vista desde fuera y dentro del negocio.

demetrix: lamentablemente no todos en esta, ni ninguna otra empresa tenemos el don de vocación, no se está resolviendo por el tshirt, se está resolviendo porque para bien o para mal, leyó el post alguien a quien le duele su país, alguien que no se queda de manos cruzadas y se queja, lo leyó alguien que intenta, aún sea muy poco, cambiar las cosas...y para suerte de will, alguien que trabaja en edesur.

sabes por que no se resuelven las cosas tan rapido?? porque la luz no es un problema mio, es un problema tuyo y de todos y como nadie hace nada por ello...entonces se resuelve como se puede.

ahora me pregunto, hubiesen preferido que yo, como responsable de marketing de edesur, leyera el post y como todos los que pueden hacer algo, me quedara callada???....lo siento, si puedo ayudar, aún sea contra la corriente, lo hago.

DrLacxos dijo...

es mas will exporta esos t-shirt que yo si me lopongos y no me importa si es legal o no robarse la luz, haa aki hay "libertad de expresion" digo eso creo!!!

Alberto!!! dijo...

soporto ponerme un tshirt de esos!!!. esos ladronasos de la luz...

Liga Softcodia dijo...

lizzie: gracias por preocuparte por esto, es un mal de todos, definitvamente...

Unknown dijo...

Lizzie/ Will: La diferencia con Aster/Verizon?Tricom/etc es que si no me gusta Aster me CAMBIO a Telecable; si me cansé de que Verizon se lleve to' mis cuartos me CAMBIO a Centennial, pero con la luz no se puede hacer lo mismo. Yo tampoco estoy de acuerdo con robarse la luz porque "two wrongs don't make a right", peeeeeeero, eso debemos asumirlo como filosofía de vida, por llevar una vida correcta y dejar ese ejemplo a nuestros hijos PERO (de nuevo) la cantaleta de los que trabajan en todas las Ede's (y que conste que una de las personas que más quiero trabaja allí) me suena a disco rayado/hold telefónico.... saben que no están dando el servicio, saben que el $ que pagamos se va como agua en una pluma rota.... no nos den excusas, resuelvan! no nos den excusas, no nos den excusas.
Ya me desahogué yo también. Yo no me pondría el tcher pero me sentiría tentada.

Rosanna Carrasco dijo...

Energía alternativa!!! Esa vaina hay que apoyarla!!!
:-p

Demetrix dijo...

Lizzie, estoy totalmente consciente de que el problema es de todos, y si no se ha podido resolver es porque muchos de nosotros hemos contribuido robandonos la luz, dejando de pagarla o haciendo cualquier tipo de fraude a la distribuidora. Pero tampoco las distribuidoras de energia son unos santos, pues como justifican una factura de 1,300 pesos cuando dan mas horas de apagones que de luz al día. Con esto no estoy diciendo que se deba de cometer fraudes contra la distribuidora, lo que dije mas arriba fue una forma muy jocosa de compartir el desahogo de mi amigo Will, porque eso es lo que es esto (al menos para mi) un desahogo en donde uno puede expresar sus quejas y sus cosas, ya que en este pais las reclamaciones que les hacen a las compañías de servicios nunca son escuchadas y no hay una institucion que respalde al consumidor, por eso siempre hacen los que le da la gana.

he dicho!

Lizzie González dijo...

bueno blogamigos...si yo pudiera resolver el problema de la luz, lo hubiese hecho...pero puedo, por lo menos, resolver el de will y el de ustedes si se comunican conmigo...de granito en granito, se llena la gallina el buche....ese es mi aporte...no puedo resolverle al país, pero puedo ayudar a los que quieran que les ayude, aún trabajando en un departamento (mercadeo) que no tiene que ver nada con casos de clientes, lo hago. Todo lo que ustedes han dicho es cierto (si me leen, no he desmentido ni una sola palabra), lo único que les pido es que no incitemos al robo de energía, porque entonces el problema de la luz será cada día peor y la concientización de la gente seguiá en el suelo y no sobornemos, porque eso a quien nos afecta más que nada es a nosotros mismos como consumidores.

By the way...hoy estoy sentada en mi oficina con mi camiseta de Yo tengo un Blo ;o)

Liga Softcodia dijo...

hasta yo tengo la mia puesta tambien...

Demetrix dijo...

jajajaja, ke jevi ke tienen sus camisetas.. estoy muy de acuerdo contigo Lizzie, estoy de acuerdo en que todos debemos colaborar y no incitar al fraude. Gracias por ponerte a disposicion, despues no te kejes cuando te este llamando, jejejeje