miércoles, septiembre 06, 2006

MANEJAR EN LA CIUDAD...


No se si algun blogger ha escrito sobre esto, pero cada vez se hace mas dificil manejar en esta ciudad.

Hay una cantidad incontable de todo tipo de vehiculos, desde los mas modernos hasta los mas viejos.

Pero de esa misma manera, existe una diferencia entre chofer y conductor, aunque al fin y al cabo, todos cometen los mismos errores, en una ciudad que el regulamiento del sistema de transporte esta a años luz de realizarse.

Voy a enumerar ciertas cosas que noto, todos los dias en la calle...no importa el sector en que este, siempre es lo mismo, porque como dije, son la gran mayoria animales, los que andan manejando, y que conste, mientras mas lujoso es el vechiculo, peor maneja.

* Porque rayos, si el semaforo apenas tiene 2 segundos que cambio a verde, hay un HDSMM, a 5 vehiculos de mi, tocando bocina para que avance.

* Porque los que van a entrar a una calle, doblar en U, etc. lo hacen cuando tu estas lo mas cercano a él, porque no lo hacen cuando estan lejos de ellos..no, tiene que ser cuando le estan casi debarantando una puerta o una luz trasera.

* Porque las malditas luces direccionales son un lujo inmovil, en el 99% de los vehiculos???..porque, porque, carajo, si vas a doblar sea izquierda, sea derecha, no pones tu luz...( y a lo mejor con una revista, en le vidrio, que dice que tu carro esta bien!), y lo peor de todo: cuando en las pocas veces, la ponen, lo hacen a 2 metros de doblar....

Prefiero manejar en la carretera, donde solo tienes que estar atento a avanzar rapidamente y cambiarte de carril, no soporto mas hacerlo en la ciudad, me va dar una vaina un dia de estos, siento a Jack Nicklaus y a Tiger Woods, hacer un hoyo en 1, en mi higado, cada vez que tengo que darle golpes al guia, o maldecir al imbecil que va manejando delante de mi.

Lo dije antes, en 12 años manejando, solo he chocado 1 vez, y fue hace menos de un mes..pero si la cosa sigue como va, le pondré una defensa de bompers "el batuto", alante al broncomovil, para empezar a dar fundazos a todo el mundo.


UPDATE:
* Monchy escribio de esto, hace un tiempo...
* Porqué es que a veces, va un vehiculo delante de ti, pero 2 vehiculos mas alante, va otro, pero en el otro carril..y ninguno de los dos avanza!..que vaina!!!!
* No podemos seguir bsucando fallas...esto se jodio...



24 comentarios:

Rosanna Carrasco dijo...

Has tocado el tema que más me hace salirme de mis casillas... Por ese lado yo tiré la toalla y prefiero que mi esposo me lleve y me busque a todas partes. Pero cuando me toca hacerlo siempre he tratado de manejar "por el libro" pero esa vaina aquí no funciona... Qué mala educación, cuánta falta de cortesía! Las calles aquí son una fucking jungla!!! Nada más con los choferes de carro público y los motoristas tiene uno para rato! Y ni hablar de los guagueros... A veces me gustaría salir a la calle en un tanque de guerra!!! No... Ya me toy quillando!
:S

Alguien dijo...

Yo cuando manejo, hago muchos ejercicios de relajacion, medito, canalizo mis energias y cuando mi esencia esta en su lumbrar mas alto, Bajo el vidrio y le voceo: HDLGP!!!!!!!!!

Demetrix dijo...

Will, se te quedaron las medidas de transito que realmente funcionan en este pais:

Semaforo amarillo: Acelera antes de que se ponga en rojo.

Semaforo en rojo: Tienes hasta 10 segundos despues que se ponga rojos para poder cruzar

Semaforo en verde: Espera los 10 segundos que le toca al que esta en rojo pa que no te debaraten tu carro.

Luz direccional: no importa cuan lejos estes, acelera pues el pendejo que va alante se quiere poner delante de ti.

Ahh, y si te vas a estacionar, no pongas luz direccional y espera a que el que este detras de ti se acerce lo suficiente como para que no pueda salir, y veras que te dara un grato saludo. Creo que deberia escribir un post con todas estas bainas, jejeje

Liga Softcodia dijo...

bueno demetrix, no terminaria nunca

Goyitrina dijo...

Una amiga de mami que es muy pacifica y timida, de repente se transforma al tomar el volante y comienza a gritar improperios, malapalabras, insultos y señas de todo tipo.

La mas jocosa hasta ahora fue una vez que un tipo casi le choca atras, y comenzo a vocear:

- Ven, Anomal, estupido, ven dame por atras, atrevete a darme por atras, Ma*i*on...

Lizzie González dijo...

por que diablos si hay dos filas organizadas para subir a un elevado, tienen que hacer una tercera justo arriba de los pilotillos y hay que dejarlos meterse obligao??? que pikeeeee deberían ponerle clavitos a los pilotillos, para los más tigueres.

megamonchy dijo...

Yo no hace mucho escribi algo sobre este tema. La verdad que mi mejor desahogo es vocear a todo pulmon HDTMM poque siempre ando con los vidrios arriba o senialar con el deo mayor.

Anónimo dijo...

buehh yo ya tengo mi tingolaaaaaaaaaaaaaaaaaa uejeeeeeeeee

Anónimo dijo...

buehh yo ya tengo mi tingolaaaaaaaaaaaaaaaaaa uejeeeeeeeee

DrLacxos dijo...

sabes que?? ahora ne mi viaje a Rd, me di cuenta que los conductores solo tiene que tener dos cosas para manejar en las calles :
1-un carro o cualquier objeto parecido a uno.
2-valor, si valor, porque se te tiran sin miedo, se rebazan sin miedo, te sacan el deo mayo y te mientan la madre si vas a una velocidad moderada.

haa y se me olvidaba saber mentalismo, si para saber que hará el chofer de adelante de ti.

diablo es verdad loq ue dicen, el que maneja en RD puede manejar en cualquier lado.

Anónimo dijo...

Viejo, eso pasa en todos lados, manejar en ny es una perrería también, especialmente Downtown(en el centro de la ciudad)

Saludos

Yin dijo...

Mi querido Will!
me encantan tus mensajes y te leo cada día.
Quiero que sepas que estoy mejor, con ánimos renovados, y para muestra, mi último comentario en mi blog.
No dejes de ser feliz, a pesar de los tapones y la falta de civismo.
Tú estás por encima del bien y del mal. Pon música alta y miéntales la maldita (...) jeje
Un abrazo cubano y apretado,
Yo

Alberto!!! dijo...

que chitazo los de tingola... se la comieron?... me killaron ay, tanto como los tapones, voy a quemar la mia, me queda mal como kiera...
Karavelita Rocks!!!!

Alberto!!! dijo...

odio los Tapones... k bonito fuera si estuvieras solo en la calle... guao. o si los demas se comportaran como personas pensantes y razonantes-

Zumo de Vidrio dijo...

De acuerdo 100% con usted amigo Karavela,,,!! el tránsito de este país es una pendejá,, pero lo peor de todo es que el que trata de manejar bién a ese es el que se le pega la multa, no falta un jodio Amét pa' terminar de joder la vaina.-

Te sigo,,
Z de V.

Sabriela P. dijo...

bueno mijo... ya dije... este es el pais d las maravillas!

mira, ayer vinieron unos amigos franceses y estaban tan sorprendidos porq aki se maneja "tocando el claxon" jajaja dijeron que es una locura!!! y cada vez q yo tocaba bocina hacian una bulla (q era como 10 veces cada 2 minutos) porq dicen q en francia no se usa!!!!!!!!!!!

G.Castro dijo...

El pan nuestro de cada día.

Un aburrio, o un vivo que se mete alante de ti, que no sabe lo que es una direccional, y lo peor de todo, siempre cree tener la razón y te discute!!

Yo vivo de aquel lado, y ese cuello de botella que se hace cuando cruzas el puente para entrar al elevado, es desesperante...

Liga Softcodia dijo...

realmente no se que vamos hacer para manejar aqui...

Unknown dijo...

a veces quisiera tener un cabezote.... pero no sé qué podría suceder...

Sue Soto dijo...

cuando vengas a Florida te van a dar catedra de maneja malo...

tu sabes lo ke yo hago les sigo la corriente a ver si les gusta..

ya yo me gradue de esa materia..

Bitch

Yupiiii voy a buscar mi karavelita este fin de semana...yupiiiiiiiiii

Raga's dijo...

aki se aplica la ley del mas fuerte y el mas guapo, asi se maneja aqui.

Me he vuelto una mujer plebe y bocasucia en las calles, no funciona.... pero me deshagogo, ufff!

Raga's dijo...

aki se aplica la ley del mas fuerte y el mas guapo, asi se maneja aqui.

Me he vuelto una mujer plebe y bocasucia en las calles, no funciona.... pero me deshagogo, ufff!

Pink Rose dijo...

Will entiendes lindo el transito es unas de las principales cacteristicas de nuestro pais
( claro negativas)....

creo que de ese mal nunca nos libraremos , solo hay que tener paciensia... y tratar de ser ejemplo.

Ginnette dijo...

Alberto sabe la lucha que tenemos que pasar los que vivimos en Villa Tapón (Aka Villa Mella). Desde que hay un taponcito de 3 carros se meten en via contraria, porque el que viene en la via correcta no tiene el derecho ni la necesidad de llegar.
Ay que pique!