domingo, julio 09, 2006

LA HABANA

Dice Alejandro Sanz, que La Habana es la ciudad ,donde los sueños aprenden a nadar....

Visité la habana la primera vez, a finales del año 2000, volvi en el 2001 varias veces, y si mal no recuerdo en el 2002, fue mi ultimo viaje.

La imagen de la foto es del Memorial José Martí, desde la parte mas alta, donde esta el mirador, y que en altura, equivale a 40 pisos promedio, aprox. se puede apreciar la ciudad de la habana, casi en su totalidad.

Cuando llegué la primera vez, era de noche, y fué muy dificil observar toda la ciudad, por esta razon, pero al otro dia, senti como si estubiera en la dimension desconocida, como si el tiempo se habia detenido un momento, por ese fin de semana.

Pero cuidado, hay cosas en La Habana, que te pueden sorprender..por ejemplo:
* Una vez ví, y lo tengo filmado en video un Mercedes del año 2000, dando el servicio de taxi .
* Escuché una vez, una promoción de radio, que tenia de fondo un merengue de Tulile.
* Solo hay 2 canales de television en toda la isla.
* Máximo Gómez es un padre de la patria en cuba, esta en algunos billetes, y se le da un trato muy preferencial.
* Gato tuerto es un bar-restaurant en la zona del vedado, muy acogedor (aqui hicieron uno, pero no lo conozco).
* En el camino a Varadero, la playa mas famosa de cuba, hay pueblo con el nombre de uno de aqui, matanzas, donde vive el famoso niño Elian Gonzalez.
* En la habana no se va la luz, y no existen las EDES...
* Hay elevados y tuneles, incluyendo uno debajo del mar, y que no esta en linea recta, pero que se sepa: los hicieron hace mas de 50 años....
* Solo hay 2 plazas comerciales, Carlos III, es la mas grande, esta en centro habana, la otra esta en el municipio de playa, cerca de la embajada de Republica Dominicana.

y Alejandro sigue cantando:
Es como hablarle a la pared (dame libertad!, hasta la victoria siempre!...)
los muros piden a gritos y dicen que a la habana no se va a echarle canas al aire...

Esa figura del Ché esta en la plaza de la revolucion, frente al memorial, donde el viejo Fidel, da sus discursos.

El transporte es todo un show, porque como saben son pocos los vehiculos de transporte publico, hay unas guaguas grandisimos que le llaman "camellos"..y ahi se suben mas gente, que un mitin de Peña Gómez en el puente de la 17. Hay muchisimos carros restaurados, que son unos verdaderos clasicos, y es un placer verlos andar en la ciudad.

Los edificios, claro esta, son antiguos en su mayoria, y en el centro historico de la habana es todo un placer aquitectonicamente hablando, pasear por el...como dije antes, el tiempo como que se detiene..

La parte de la gozadera, (aja!..pensaron que no hablaria de eso?) es eterna en la habana: cafes, discotecas, en el malecón (no tiene ni una matica, osea que de dia...), en fin donde quiera que vayas gozas un montón, claro, si tienes dinero...pero la variedad que existe es muy grande, las noches en la habana, son de puro bonche, y atencion hombres: no se lleven de lo que dicen...pasarian muchos post, escribiendo de la habana, pero imaginense...

Yo opino que cada quien forme su criterio, si tiene la oportunidad de ir a la habana, Cuba, porque como todos tenemos diferentes maneras de pensar, pues asi mismo sera su opinion de esta isla, la mas grande de las antillas. Volveré a la Habana en octubre con mi esposa...sé que la mayoria de las cosas no han cambiado, pero siempre será bueno volver...porque Alejandro sigue cantando: ...cuenta, cuenta, cuenta, un dia tras otro lo cuenta, cuenta 1, cuenta 2, cuenta 3, cuenta 4, que te vas Fidel....



10 comentarios:

Sue Soto dijo...

ay je envidia llevenme...

Pues por un lado tan mejor ke santo domingo si no se va la luz eso es lo mejor...y esos de los carros clasicos OMG me fascinan mientra mas viejos y feos mejor...

y es verdad lo ke dice Amy es mejor ir tu para ke veas con tus propios ojos y no llevarse lo ke dicen...

Bechitos lindo...

Zumo de Vidrio dijo...

Karavelita, no ta' demás mencionar que el % de Analfabetos está por debajo de cero, que sus Atletas están ranqueados entre los primeros cinco a nivel mundial, la medicina Cubana está por encima de cualquiera en America Latina y cuidao',, y ni se diga de sus profesionales..!!

Viva El Che,, Viva Fidel,, Viva la Revolución..!

Goyitrina dijo...

Uy, yo me postule hace tiempito a una beca para Cuba. aun no me la niegan, ni me la dan. Y me mantengo en limbouasd (nunca sabes que pasara, solo lo pasas)

Pero sigo con la ilusion de un dia ir alla...

Principemestizo dijo...

tengo entendido que Cuba en su tiempo fue una ciudad muy avanzada POR lo que mencionas de los tuneles y elevados, pero ahora se cae a pedazos. una verdadera pena

Paulo dijo...

mui biene!!!
gracias!!!!

Paulo

PORTuGAL

Liga Softcodia dijo...

paulo: diablo..desde portugal!..toy llegando lejos...

principe: hay que ver, que pasara cuando muera "el barba"...

goyi: hay que ir, antes de lo que dije anterior del barba...

zumo: se me olvidaron esos datos, gracias...

baba: anotate mi amol..para que acabemos con todo el hanana club que hay alla!

amy: mi amorr...nos vamos a divertir, ya lo veras..

xoaxix dijo...

muy buena la experiencia, me gustaría ir un día , bueno, a quien no? jeje

Floralba dijo...

Me encantó! No puedo esperar mi oportunidad para conocer La Haban.

Liga Softcodia dijo...

xoaxis and flor: gracias por pasar por aqui..voy a pedir un vaso de agua por su casa..jajaj

balamia dijo...

cuba es sorprendente. es cierto que fue una ciudad muy avanzada , pero como dices, parece que el tiempo se le detuvo. es cierto lo del indice de analfabetismo y tambien es cierto que todo el mundo tiene su medico de cabecera. es cierto muchas cosas.... pero tambien muchas otras.

el tunel es impresionante. mas impresionante es ver a fidel en persona.... es apabullante