lunes, junio 12, 2006

JERINELDO...

Lo recuerdo con mucho cariño, nos saco de muchos apuros en innumerables ocaciones...en aquellos años 94-96...que fueron de muchos bonches, principalmente los viernes universitarios de la discoteca del antiguo hotel Sheraton, Omni.

Jerineldo era especial, un poco sucio, desaliñado...pero fiel a nosotros, cuando digo nosotros hablo de Luis Gomez (Luisin), Nelson Mejia y yo, los cuales viviamos practicamente cerca: Yo detras del colegio Maharishi (7 1/2), y Luisin en el 8 1/2 de la Independencia, Nelson casi vivia en la misma casa de luis, por la filiacion a nivel de relacion conyugal que existia entre su tio y la madre de luisin.

Todos los fines de semana, nos juntabamos, en casa de luisin, ya sea a jugar nintendo, parché, ver television o planear el bonche nocturno, Jerineldo entonces era nuestro aliado para esos bonches.

Jerineldo como dije antes era sucio, y esto porque tenia 2 tanques de impermeabilizantes en la cama, en el asiento de atras tenia la goma de repuesta, lo que dejaba menos espacio para los ocupantes, como tenia el motor debajo del asiento de alante, se le calentaba la nalga a uno...el vidrio del frente estaba nitido (por lo menos), sus luces tambien..pero no tenia limpiavidrios, ni mucho menos radio, lo que creaba un ambiente muy peculiar en las noches: habia que cantar a capela...lo que sea y era por turnos.

Una noche por ejemplo, manejando luisin, regresabamos "de aquel lado", de una fiesta, y Nelson y yo nos dormimos del jumo que teniamos, por lo que Luisin tuvo que cantar y manejar (lo cual estaba prohibido entre nosotros). Despues de agotar todo el repertorio de canciones posibles, ya no encontraba que cantar y solo se le ocurrio: "..Y salta, y salta, y salta, salta y salta, de Isha.."...lo que jerineldo cumplió a plenitud, pues frente a a la Ciudad Ganadera, desperté despues de caer en un hoyo...y nos devolvimos en Metaldon para recojer la compuerta que habia quedado atrás con el tablazo.

Otras veces Jerineldo, se quedaba y habia que empujar, no importa si era mujer o niño, una amiga de nosotros pantalon jean blanco y con tremendo patio (o sea!), una noche hizo galas de como se empuja un camion con choferes de carro publico voceándole vainas por detras. Otras veces lo soltabamos en banda, y lo dejabamos parado donde se quedara, mientras nos lanzabamos varias "frescosas" en el colmado mas cercano.

Todos aprendimos a manejar en él, porque si chocaba, perdia mas el otro que Jerineldo, por lo que se convirtio en un superman de la avenida Independencia en toda esa zona, otra cosa peculiar de el era que aunque estaba sucio, nosotros no nos ensuciabamos con el, porque era parte nuestra, era nuestro amigo...las mujeres peleaban por montarse en el, y en los parqueos de Jubilé, Omni, y cualquier otra discoteca se sentian complacidos en ofrecernos un ballet parking.

Me dijo Luisin hace algunos años, que Jerineldo murió en un taller, luego que en su casa cambiaron a L200, el pobre Jeri, cuya marca era Kia, pero su motor Nissan, no soportó que lo humillaran asi, y prefirió morir en paz, y servir para guardar tuercas y tornillos en un taller. Requiem a Jerineldo, donde quiera que este...Cuando Blogger quiera pondre una foto...que aunque no es de él, pero es para que tengan una idea de como mas o menos se siente andar en comodidad....

9 comentarios:

lolafrenetica dijo...

Que risa con este post,
Me trae muchisimos recuerdos, yo tambien tengo anecdotas parecidas pero en este caso se llamaba filomena...
cuanto se goza con esos recuerdos.
y esos cantos acapella son los mejores...
como dicen por ahi... pobres pero felices
saludos

Candy dijo...

pobrecito jerineldo ... :( que crueles son!....yo no soy muy fanatica a las lecturas,willy pero me tienes pegada!!

Maryorie Nin dijo...

Diablo, e de malda... :(

Sabriela P. dijo...

diantre! se pasaron!
y ese nombre??????

jajaja pobre, como duro tanto :P

Raffy Paniagua dijo...

Oiga Willys la verdad que Jerineldo era mnas que un amigo, era un medio seguro y casi puntual de transporte.

Me acuerda a Emenegildo el carro de mi Amigo Jose Santana

Y al Felli-Movil el corollita 86'mas racing de todos los tiempos :D

Alejandro Montero dijo...

Diantre Men, Me Hiciste Acordar Del Chapiro, Un Compañero Como Jerineldo..!

JA JA JA JA

Alejandro Montero dijo...

Me Etralle Full Contigo Pay..ja ja ja ja

Liga Softcodia dijo...

no hay mas remedio...que reirse...jajja

Sue Soto dijo...

Me hiciste llorar un rio... me dolio en el alma lo del pobre jeri...

Me voy a beber con mi amigo Jack Daniel's a ve si me ahogo en un bar.. BarBaraZo...

Tuvo buena esa jajajajaa....Es bueno recordar los viejos pero buenos tiempos.. jajajaja

Becchito chikito y salta y salta y salta salta y salta....