lunes, abril 03, 2006

Porque Wilson?...

Mi papá se llama Wilson..por ende heredé un disminutivo del nombre que no es facil de quitar: "Wilsito". APC (A Puro Coñaso), con el paso de los años, me lo he ido quitando, aunque la familia, y los amigos cercanos logicamente sigue llamandome así. A veces llamo a alguien, y preguntan: de parte de quien?, Wilson...quien??..Wilsito..ahhh..ok!.. (fuck!)..no es que no me guste, pero me siento raro diciendolo yo mismo..no sé..que se yo...mi nombre es una combinacion de sonidos. Wilson Edison..ahora gracias a un oficial de estado civil, (grs.. shit..fuuccckk!!!)..ahora sera Edisson, porque?..bueno no me pregunten a mí. Queria ponerle Wilson a mi hijo cuando lo tenga..pero desistí de eso...se va a llamar Eros, sii, asi mismo..y no porque sea el nombre de uno de mis artistas favoritos, si no porque ademas en la mitología griega, Eros era el Dios responsable de la lujuria, el amor y el sexo, y era también venerado como un dios de la fertilidad. Su nombre es la raíz de palabras tales como erotismo. Su equivalente romano era Cupido (‘deseo’), también conocido como Amor. Asi nunca le van a decir "Erito", ni "erosito"..todavia no sé si ponerle un solo o dos nombres..eso lo decidiré con mi esposa despues, aunque ya ella aprobó que se llame Eros. Tengo varios thirts de la marca wilson...mis accesorios de deportes (soffball) son todos marca wilson, tengo gorras, paraguas (muy bueno, por cierto), etc. me gusta mi nombre...any questions?..y es que el asunto de los "sobre-nombres", es tan complejo que a veces nos puede meter en un lio...Tengo un amigo de la universidad...Wascar Lopez(6 pies y pico laargo de estatura), de casi 7 pies, que tenia o tengo un "relajito" con el que creo que solo porque me estima mucho, me lo permite, y no creo que a nadie mas se lo soporte..tenia la mania de donde me encontrara con el, no importaba el lugar siempre lo saludaba de esta manera: Que dice ese hijo de su maldita madre!.....asi mismo como se lee y en voz alta...todo el que estaba cerca miraba asombrado y se asombraba mucho mas al ver que éste solo se limitaba a reirse y darme un abrazo..todo iba bien, hasta que una vez nos encontramos en una tienda..llena de gente..lo pude ver desde lejos (por el tamaño, claro está), y me prepare la garganta para el sabroso saludo delante de todo el mundo...solo que esta vez el me hizo señas con los dedos en la boca, que me callara, y en el momento no sabia porque, si nunca me lo habia dicho, hasta que mire a su lado una señora muy parecida a él, que me miraba con asombro, por la forma en que me quedé frizado. Era su mamá.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejeje! Muy buena la historia de tu amigo..
Hola Wilsito! Que tal?
Te estoy leyendo.. :P
Te cuidas manito.. :)

Yde dijo...

jejejeje que risa... de verdad la disfrute...
men entonces la madre se ofendio???
se me hace facil leerte, nada estresante eso me encanta.

Liga Softcodia dijo...

yde: la mamá de mi amigo no se ofendió..sino que me miro con mucho asombro porque me quede mirandola y no dije nada mas que reirme muchisimo despues...

Sabriela P. dijo...

jajajaj mierkina q fuerte, tu t imaginas?!!! jajajaja :P diantres!!! pero na, yo creo q ta dificil q yo t deje d decir WILSITO, pero na, vamo a intentar!:P

Sue Soto dijo...

jajajaja ese saludo ta apero...

Pero ese nombre es bonito.. Wilson.. I like it....

Besitos

Demetrix dijo...

Mierkina, ke verguenza!!, ta fuerte.. pero a ti te iba mas suave que a mi.. Mi nombre es Jose Miguel, mi hermano mayor se llama Otto (como mi papa), entonces, en el colegio los amigos de mi hermano me llamaban ottotico, suena feo verdad??

Joan Guerrero dijo...

Los diminutivos y apodos son como la pupu que por accidente pisas, muchas veces son difíciles de quitar, Wilsito.. lol