jueves, abril 06, 2006

Porque Jack Daniel's?...

No me gusta el Jack Daniel's porque sea un icono estadounidense, ni porque haya salido en Secret window, Men on Fire, Mistic River, Monster's Ball, Driven, Pearl Harbor, Rock Star, Vanilla Sky, Coyote Ugly, Jackie Brown, City Hall, Jerry Maguire, Casino, Golden Eye, Heat, Money Train, Waterworld, The Flintstones, A Bronx Tale, A Few Good Men, Scent of a Woman, etc, etc, etc....
El viejo Jack, tiene un sabor único, ese saborcito a madera, a palo, como quieran decirle, lo hace diferente..por supuesto no es igual a los demas, porque no es whisky, sino whiskey.
Es americano, no escoces...esa es una de las cosas que lo hace diferente, por lo menos para mí...aqui estamos acostumbrados a Johnny Walker, Dewar's, Chivas, y demas familiares...Yo bebia White Label (Dewar's), en 1994..era un total desconocido en materia de whisky, porque como dije antes, la gente solo bebia Etiqueta negra, Chivas Regal, para decir que estaba bebiendo fino y no lava gallo. El white label era bueno, tan bueno que lo dañaron, como han dañado el etiqueta negra, aunque no han podido con el chivas, y no han "inventado", con el jack (que no se atrevan). Algunas personas se lo encuentran fuerte, yo no se si es porque estoy acostumbrado a el, pero me lo puedo beber a las rokas, con soda, como sea...pero lo mejor es con un poco de hielo, definitivamente.
Mi pasion por el jack, ha trasendido mucho..bastante diria yo..todo el que me conoce sabe que lo bebo..no quiere decir que no beba JB, u otro whisky que no sea de demanda, ni que tienda a ser falsificado, pero todo eso es si no hay un jack, cerca..el sabado pasado deje 1/2 botella de jack guardado en Jet Set...y tuve que salir a comprarlo, porque se habia agotado..desde hace 2 años, colecciono las botellas vacias, al punto de que hice una torre de botellas...y mas recientemente mi esposa, me hizo una mesa de Jack, en nuestro aniversario de bodas..inlcuyendo una edicion especial que me trajo en 31 de diciembre, cada vez que viene trae uno, una de mis sister in law, tambien..tengo 2 vasos de tragos, que mas, que mas?..el estomago y el paladar acostumbrado a el.
Siempre que digo que no bebo cerveza, parece que me escuchan mal, o sera que lo digo mal: no bebo cerveza, lo digo de una manera que no se oiga en terminos despectivos a ella, sino de manera tal que se sepa que ya no me gusta, que me divorcié de ella un viernes de junio de 1999, cuando ya mi estomago no soportaba mas, y mi olfato no queria cerca ese olor a la cebada. Antes de ese junio, hacia fiestas cada año en mi oficina personal, llenando un botellon de agua, con cerveza (34 botellas, no habia jumbos, en esa epoca), hechando la cerveza fria en el botellon y sacandola como si fuera agua..que tiempos!!..hay gente que quieren que vuelvan, pero no...no y no, no me la voy a beber panchos...No bebo ron (lava gallos) desde el 1994-1995 aproximadamente...tambien dejo de gustarme..que bebo cuando estoy en un lugar o fiesta que solo hay cerveza y ron y no hay jack daniel's?..sencillo: Coca-cola...toda la que pueda, hasta me doy mis jumos de coca-cola..
Cada quien tiene su bebida preferida, hay gente que es loca con su Brugal (saludos Bigotez!), con su Presidente, o con su Bohemia especial...y porque no, con su Brahma..tu sabee, beba lo que usted quiera, y embriaguese con lo que le de la gana..este que esta aqui, seguira con su jack, siempre..y ahora que tengo planes de poner los pies, donde las pisadas valen dinero, (porque tienes que caminar mucho, y zafaconear el billete), pues con mayor deseo...no se cuantas botellas de jack me he tomado..pero una cosa si sé..tengo 1/2 aquí en la casa que no llega al domingo viva!

P.D.: El consumo excesivo de "lava gallos", es perjudicial para la salud...ley jack 01/01

9 comentarios:

luima dijo...

Lo voy a probar

Sabriela P. dijo...

jajaja hay padre nuestro!:P bueno, pero na, cada loco con su tema!!:P

Liga Softcodia dijo...

Sabri: cuando bebas " con ganas". te daras cuenta con exactitud el placer de beber
luima: dale pa' alla

Sabriela P. dijo...

ahh si, tienes razon! :P vamo a ve`q pasa!!

cientifico30 dijo...

CUIDADO... Con el jumo de "Jack Daniel's" esa vaina te hace boral es mas fuerte que el "Brugal"..A mi me dejo con un dolor en los bolsillos porque bote hasta las palmitas...

PS: Si te quieres convertir en un "Jackass" "Jack Daniel's" debes tomar seeya.

Baakanit dijo...

Primera vez que veo que alguien le dedica un post completo a su bebida favorita, que risa!

Cuidate viejo!

Joan Guerrero dijo...

Igual le voy a dar al Jack... sin duda no eres el único que da a viva voz que el Daniel's es uno de los licores más reconocidos mundialmente por su sabor.

Ginnette dijo...

La verdad es que yo no soy muy bebedora (o prácticamente nada), y de gustos apenas me gusta el Bailey's, Alize, y una vez me gustaba el Imperial. Ah y claro las Brahmas y Quilmes (son los que nos dan la comida), pero cuando me decida a probar un "whiskey", beberé el Jack's!!!

bigotez dijo...

Lo ultimo que me iba a imaginar era que me fueras a mencionar en este post. Lo que me asombra mas es que hiciste alusion al brugal cuando yo ya no soy amante del ron, porque me da muy duro!

Para serte sincero el Jack es el whiskey que mejor me cae, el que mejor me sabe, y mejor que sabe bien como sea, hasta con coca cola (jack and coke). El Jim Beam, que es de la misma casa del Jack, es muy bueno tambien.

Y para la proxima los enfermos con su romo son el Master y Joseph. Ya no me tienes que meter en el grupito :P