miércoles, marzo 29, 2006

La Semana "Santa"..?

Hablar de semana santa, es hablar de descanso, de encontrar la paz, con Dios, asistir a la iglesia, etc.etc...ok..ahora pasen la pagina...todos sabemos que significa tambien bebida, playa, gozadera, y todo lo demas...o no?
Desde que vine a vivir a Santo Domingo, siempre en semana santa me iba a Eliaspineapple, salvo creo que 2 veces me quede aqui, y lo lamente, porque la ciudad parecia un cementerio.
Que hacia en E.P. ?..bueno beber, y despues, beber..y sentarme como de costumbre en el frente de la casa de Paul (ciado), en una especie de "pena", que teniamos por costumbre tanto en diciembre como en cualquier fin de semana que nos juntaramos todo el grupo (Teddy, Paul, Bucho, algunos mas).
Pero de las semanas santas que mejor recuerdo esta la del 2003, fue algo super bien.
me integre a un grupo de amigos, los cuales ya tenian por tradicion hacer sus viajes en esos dias...tenian o tienen inclusive un BBQ, que compraron entre todos.
Esa vez, como no tenia para donde ir...me puse en la cola..el viaje era a Rio San Juan, lugar al que nunca habia ido...la compra la hicimos el miercoles santo en el nacional de la Gomez...ibamos a comprar un galon de whisky, y todos recordamos cuando Nestor dijo: "Eso es improcedente"...y acordamos con el que comprariamos 4 botellas y que el que faltara lo iba a poner el..yo compre un Jack adicional, para mi..(un exito!)
El lugar donde quedamos era un hotel que estaba abandonado, es decir, dejo de operar y paso a ser parte del banco central..no estaba abandonado del todo..tenia aire acondicionado y las camas no olian a mocato...solo que no tenia luz, y lo que hacian era que encendian la planta a las 6 de la tarde y la apagaban a las 10 de la manana...bieennn!. Bueno pues de las 4 botellas de whisky, se fueron 2 la primera noche...(pobre ne$tor), nos banamos en la piscina una sola vez, porque despues me di cuenta que solo la llenaron por esos dias, y el agua no circulaba, O sea!...
Estaba totalmente lleno, tenias 3 habitaciones ocupadas, yo estaba en la "master", es decir, donde estaba la compra y el BBQ..y la vista a la piscina, desde alli se chekeaba todo el "panorama"...gozamos muchisimo, ibamos de vez en cuando al pueblo a comprar provisiones (bebida!), y una que otra cosa, como cenar, una noche (no volvimos, porque estaba caro), ya en uno de los supermercados nos conocian, dicen los muchachos que la duena estaba por mi (ja!).
fueron 4 dias muy aperos, y es una lastima que las fotos, tantas que se tiraron (no habia ni una sola camara digital), nunca las vi, claro, fotos que tire Joaquin Luciano, yo nunca las veo..siempre es un lio con las fotos, solo tengo una escultura de un lagarto de recuerdo del viaje...si aparece alguna foto, la pondre...
En el 2004, el mismo grupo repitio salvo algunos miembros, todavia estaba soltero, asi que i go again, que cosa, esta vez fuimos a la casa de la abuela de uno de los tigueres, en el mamey de puerto plata...me lleve mi silla+vaso+gafas...mi equipo completo para "aplomar"...esta vez comimos mas de lo que bebimos, aunque entre joaquin y yo nos bajamos 6 jack Daniel's en dos dias, una discotequita, el parque central de todo pueblo, y bebida y bebida...como siempre
cuando regresamos encontramos el clasico tapon en la entrada de los alcarizos (creo que se armo un coge nalga ese dia), y nada todo bien.
La pasada semana santa, (2005) fue tragica para mi, muy tragica que casi ni voy hablar de ella...con decir que me quede en casa alone (ya mi esposa se habia ido a NY), sin comida y sin dinero, apenas 200 y pico de pesos, para los 4 dias..todo el mundo me llamaba de los diferentes sitios donde estaban y yo solo les decia que tenia un cheque de 15,000 pesos que no pude cambiar..mi amigo francis paso por mi casa y me auxilio un dia, no recuerdo cual, y de ahi nos movimos a casa de otro amigo mio y seguimos aplomando..el domingo termine cogiendo para donde mi mama, para que me rescatara estomacalmente...y claro me liquide con par de 100tificas...
Esta Semana santa tenemos planeado (otro grupo, porque el anterior esta practicamente disuelto), ir para Luperon Puerto plata..nos quedaremos en estos apartamentos:
estancia principe, que dizque estan cerca de la playa..me llevare una camara digital para traer toda la evidencia al blog..asi que esperen por aqui...

1 comentario:

Sabriela P. dijo...

bueeeno! no esta nada kaki coger en SS diq para Elias Piña! :P fuerte, muy fuerte! hehehe
espero q gozes muxo este año!!! :P esperaremos las fotos!!