jueves, noviembre 24, 2005

De ahi, vengo yo...



De ahi mismo, del sitio aquel..del pueblo de Quirino, de ahi vengo yo...aunque nací en El Cercado, un pueblito de San Juan de la Maguana, a los 15 dias estaba en Comendador, el municipio cabecera de Elias Piña.
El 20 de Octubre de 1974, a las 5:00 de la tarde si mal no recuerdo(?) mi mama me trajo al mundo. Transcurrio mi infancia pues, como todos los demas: jugando pelota en la calle, y en la escuela Juan pablo Duarte (como en todos los pueblos, hay una, pues, que mas?). En el año que naci, ganaron Las aguilas..y al año siguiente tambien, y cuando cumpli 4 años, tambien ganaron!...que co
sa eh?..como no ser aguilucho!. Aunque realmente la adiccion a Las aguilas vino por parte de mi abuelo, ya que este es cibaeño de pura cepa, especificamente de Janico, en la zona del Cibao. O sea que tengo sangre cibaeña+sureña= tremenda combinacion....
Vamos hacer un recuento de mis años, desde que sali de Elias Piña, hasta que vine a donde se hacen los cheques, la capital, el distrito, donde todos vienen, pero no todos se quedan....

1980: Bueno que puedo decir...tenia 6 añitos...ya hacia 2 años que habian puesto una granga de "pollos gringos" en mi casa, la cual permanece como juancito el caminador al dia de hoy...jugaba pelota en la calle, como todos los demas, e iba a la escuela Juan pablo Duarte.

1984: Se armó un reperpero en todo el pais con lo de la gasolina despues de una semana santa, solo recuerdo las bombas lagrimogenas, y corre-corre.

1986-87: Despues de terminar el 6to. de primaria, me dieron una "beca", junto a 3 amigos mas, para la Academia Militar del Caribe, que en esa epoca estaba en la Urb. Rivieras del Caribe, en la Autopista las Am
ericas. Cuando llegamos era de noche, me encontre el lugar mas raro que el diablo...un viaje de Elias Piña a la capital asi es un lio...para el 19986, nacio una nueva hermanita de una de mis mejores amigas, yulisa, su nueva hermanita: sabriela

1988: Sale la coco band al aire y digo que son unos mierdas, y que imitan a los Rosario...(hoy tube que tragarme esas palabras)...amores perdidos, mujeres de las que me enamoré, y nunca tube nada con ellas (enamorado solo). que mas?..que mas...
Los amigos de infancia se hacen mas amigos y prevalece la amistad con algunos hasta el dia de hoy, con otros la distancia llamada "dinero", se encargo de borrarlos...
en fin tenia 14 años y todavia no podia beber en los sitios de baile..aunque me daba mis petacasos en la casa. Probé el cigarrillo (en mi casa, habia un colmado) y no me gusto...jamas he vuelto hacerlo. Mi mama me enviaba de Sto. Dgo. productos comestibles que no llegaban a E.P. (lero, lero..). Escucha muchos merengues ya que cerca de mi casa habia un bar que se llamaba "La Piscina" (literalmente, tenia una piscina, muy profunda por cierto), y la musica se escuchaba clarito en mi casa, inclusive despues de estar acostado, escuchaba los saludos a la gente (entre ellos a personas conocidas.

1990: Ya pued
o beber en "La Piscina", "El Sitio", y los 24 de diciembre en la calle, que felicidad..ademas ya estoy en el bachillerato, osea, que estoy casi arrancando pa' la capital (tremenda vaina)... para ese año el esposo de mi tia, donde iba a venir a vivir (detras del colegio Maharishi, en el km 7 1/2 de la Independencia), sale electo diputado por E.P. (ahh..poder, vehiculos con placa oficial, etc. etc., total yo ni sabia manejar ..puaf!)

1992: La cocoband mete casi 60,000 gente en el Estadio Olimpico (ven por que me trague mis palabras), no pude venir, me quede con el deseo. todavia hoy escucho gente que acaba con Pochy Familia, para despues decirme que estubo en el Cocotaso...y entonces?
Este ano, venia la separacion de todos los amigos de la primaria y del bachillerato (cada quien elijiria la uni, donde iba). Se quedaron muchos recuerdos...los amores que no se dieron, las travesuras que se hicieron, y todo lo demas...hubo un amor, que nunca se pudo concretizar, peleamos, discutimos, reimos y gozamos mucho...hoy somos buenos amigos (como debe s
er) y mantengo una comunicacion y un acercamiento especial hacia su familia..Yulisa Antonia del Pilar Perez Sanchez, todo el mundo decia que eramos novios, y nunca fue asi..(ganas no me faltaron una vez..), realmente fueron de esas relaciones platonicas fruto de la efervescencia de la edad, lo que nos unia..ademas de que desde pequeno, siempre iba a su casa y todos sus primos y yo, teniamos un contacto directo, ya sea para levantarnos a estudiar en epoca de examen en la madrugada, o simplemente juntarnos en una esquina cerca de la casa de uno de ellos...son recuerdos muy bonitos, donde hoy gracias a la tecnologia, podemos disfrutar y como consecuencia de ello, hoy tengo comunicacion directa con Sabriela.


1993: Llegue a Santo Domingo de manera "definitiva"...a estudiar lo que mucha gente sospechaba, desde que me veian dibujando en cada esquina y llenando todos los cuadernos:
Aquitectura!..vaya, vaya...lo primero fue que queria estudiar en la UASD, y no me dejaron, sino que me inscribieron en la O&M
pero na..
me separaron de la gran mayoria que habia estudiadon conmigo...porque casi todo el mundo se va a la UASD, y solo algunos se van a universidades privadas..bueno, pues a adaptarme a nuevos amigos, y nuevo ambiente.
Los primeros meses fueron muy duros...por lo menos en la parte de comprar los instrumentos de arquitectura (que caros)...el papel, las fotocopias( muchaaasss) , etc.etc.
La metodologia de la uni, era o sigue siendo 3 cuatrimestres en un ano...que bien..en 3 anos y 8 meses iba a terminar la carrera! (jajajaj..me rio solo).

1994: Luego de un ano de estudios, muchas cherchas, amigos nuevos, etc.etc...las cosas iban cambiando...todavia no trabajaba, osea que el factor money $, no habia entrado a mi vida, y esta seguia su rumbo normal.
para el 94 mi cara se veia asi:

Esta fue una foto para el carnet de la uni, que me tire en la UASD..ya me habia afeitado el bigote (bueno, un "bozito"), que tenia, y fijense la olla, y el pelerio que tenia...jajajaj
creo que pesaba como 130 libras, si mal no recuerdo...era todo un fleje..y lo que me esperaba no era chiquito, porque esas amanecidas por motivo a las entregas de examen final, no eran faciles...fueron muchas las fiestas que me perdi, lo cumpleanos que no fui, etc. etc.
Pero algo paso el 16 de Julio de 1994. tube un accidente en mi casa...
Estaban horneando un biscocho y el horno se apago, una de mis primas (Candy), lo iba a encender y yo me dispuse a ayudarle...(No sabia que se habia apagado desde hacia rato)...como el gas estaba concentrado..puaaadfff!!!@#&*$3!...se imaginan el resto...solo recuerdo haber visto todo azul...cuando abri los ojos nuevamente ya me estaban dando palmadas para apagarme..en sintesis, para completar el asunto, me hecharon un galon de vinagre encima..(si, un galon), porque me iban a tirar agua con una mangera y una vecina llego y dijo que no...resultado: interno por 15 dias en la clinica Abel Gonzalez.
Recuerdo que una amiga, a la que quiero mucho lloro bastante (Hilda Sanchez), recibia visitas de mucha gente..muchas mujeres (ja!), y como habia sufrido quemaduras de 1ro,2do y 3er grado, estaba casi inmovil..se me quemo el brazo izquierdo (la unica cicatriz visible que me queda), las 2 piernas, y toda la cara (por eso soy tan feo ahora, jajaj). Recuerdo que recibi la visita de una familia completa..adivinan cual?..la de Sabriela..!, si senor!, inclusive, Yulisa y Lolita (prima de Yuly, pana full mia tambien), volvieron solas, y Yulisa firmo una factura de medicinas mias..


































1 comentario:

Sabriela P. dijo...

jajaja pos yo recuerdo algunos lugares d esos q mencionas!:P lol