miércoles, enero 31, 2007

NO ENTIENDO...

Me han dicho que este tipo de producto no se vence (Avena), lo cual no se si es verdad..hoy en la noche compré este producto en un supermercado, y cuando llegué a la casa, entonces me fijo de que tiene fecha de vencimiento.

Entonces..pregunto: Si es verdad que no se vence, como me ha dicho algunas personas, porque tiene fecha de vencimiento?

O mejor aun, porque si ya se venció, lo siguen vendiendo en los supermercados?...

Que alguien (no el blogger, alguien333), me explique, porque yo, no entiendo...

Creo que voy a llamar al numero de telefono que dice, ahí.

domingo, enero 28, 2007

POST SI ACASO...

* El equipo del Licey tiene 99 años cumplidos, y Las Aguilas 70 años, osea que le lleva 29 años, sin embargo tienen la misma cantidad de campeonatos ganados, ademas de que desde la ultima vez que ganó El Escogido (uuuuu!!!), Las Aguilas ha dominado los campeonatos. No hay que ser un genio, para darse cuenta, cual equipo es mas exitoso.

* Bonny Cepeda fue todo un fenomeno en los años 80. "El Doctor", "El hijo de Madan Ines", entre otros exitos sonaban por donde quiera...pero analizando bien, la mayoria de los temas los cantaba su hermano Richie.

* Porque será que la gente en los supermercados se fijan de lo que llevas en tu carrito?

* Charles Barkley, fue un jugador exitoso en la NBA, mas de 20,000 puntos, 10,000 rebotes, y mas de 4,000 asistencias. Sin embargo nunca tubo un anillo de campeón

viernes, enero 26, 2007

WHO'S YOUR DADDY?...


10:05 PM, 26 de Enero...en el sector del millón, cerquita de mi casa, LUIMA cambiaba el canal y ponía a Discovery Channel, En gazcue JOHANA apagó el televisor, no aguantaba tanto dolor, GLENDY, en la zona oriental, encontró que perdone la hora estaba mejor.
Mientras tanto en Villa Mella, LA CHINA, le encendió 10 velas a Mao Tse Tung, SABRIELA tomó un vuelo a La Habana buscando convencer a varios peloteros de Cuba, para que vengan a reforzar...pero era tarde, ni en el Concorde llegaban a tiempo.
En Cap Cana..Fellito se fue a pescar en la playa...
En NY, Amy se arropaba por el frio y se olvidó del Licey...
En otra parte de la ciudad capital, JOAN, y ROSANNITA, decian que el año que viene, que ya no hay nada que hacer, MAU no sabia que decir, que si estaba comprado el juego, que no batearon, etc.etc.
LAS AGUILAS SON LAS AGUILAS!!!!, CARAJOOOO!!!!
Mientras tanto, Bracuta, Dashy, Yani, Coyote, Bigotez, El Principe, BB, Alfonso, Clo, Vicky, Yde, Alexei....uufff...cuanta gente gozando de lo lindo...que rico está este sancocho...cuanta carneeee!!!!
AVERTENCIA:
En este post no se publicaran comentarios como estos:
"Nosotros tambien tenemos 19"...
"Le ganamos el año pasado, tambien"...
"bla, bla, licey campeón, bla, bla..bla..."
11:10 P.M. Game over!!!!10-2...DIABLO, cuantos jonrones, triples, dobles, hits....que abuso...QUE GOLPE!!! siempre lo dije...Licey campeon, ma taide!!!
Todos los caminos conducen para el Jet Set, el sabado...

SOLO FALTA LA CARNE...







Para el sancocho de esta noche, solo falta la carne...creo que sera de 4 muslos y aunque se resista, va morir en el intento...Licey campeón..sí, MA TAIDE!....
Tienen el filo de la navaja al cuello....que sazon que tiene oreganoooo....!!!



martes, enero 23, 2007

LA PURA VERDAD...

La Carcel es un cementerio de hombres vivos, donde cae gente mala, muchas veces gente buena.
Una casa grande que no tiene ventanas, con una sola puerta y entre rejas, quien se escapa.

La Carcel es un cementerio de hombres vivos, que el que peca y reza empata
por un cigarro alguien te mata,
si no pagas el balseo te delatan
si no pueden contigo con uno tuyo en la calle se la sacan.

Jairo Varela no se equibocó cuando compuso esa cancion para el Grupo Niche, es una pura veida (como dice Gitti), y pude comprobarlo al visitar la carcel de Najayo el domingo pasado.

Al llegar con mis familiares, nos recibieron unos carajitos en el parqueo diciendo que no se puede entrar con celulares, gafas, gorras, etc. (Ofreciendo cuidarlos..oye esa vaina!)

Luego de guardarlos en el baul del carro, evitando la mirada de los "cuidadores", nos dirijimos a lo que parece ser el area de espera, dos guardias en una mesa de madera son los que reciben a los visitantes.

Uno de ellos con una lista en hojas 8 1/2x11, escritas a mano, para las mujeres, el otro frente a una maquina de escribir del año 1900, y como si estubiera frente a una pc de las mas ultra modernas (mínimo, por la rapidez con que "procesó" los datos).

Le paso mi cedula e inmediatamente me da un tiket plastificado y me dice que estoy en la lista No. 3 (esa maquina de escribir debe tener como 4 Gb de MR).

A todo esto, nos fuimos por otra puerta, donde despues de "revisarnos", y dejar la cedula, nos pusieron un sello parecidos a los que dicen: pagado, y enfilamos hacia dentro.

Alli dentro, todos en pantalones cortos y como si fuera la fila de un cine estaban amontonados una gran cantidad de presos...en el segundo nivel donde era nuestro destino, una bocina a todo volumen con una salsa de Luis Enrique le daba ambiente al lugar.

Varios hablando por celular (y yo no pude entrar el mio...), otros dando paseitos, y asi por el estilo.

Estar preso, por mas comodo que sea, no se compara nunca jamas, con la libertad...la cancion lo dice todo...

domingo, enero 21, 2007

DONDE ESTAN LOS DESAPARECIDOS?...


Chequeando mi lista de bloggers en mi pagina, y a travez de Google Reader me encuentro con que muchos blogger le han perdido el cariño a postear...no se que les pasa, si el trabajo, la olla o la falta de motivos para escribir, los tiene tan alejados.
Hagan un post que diga: estoy aqui!...o lo que sea...pero haganlo...
He aqui, mi lista de desaparecidos:
Bigotez: Uno de los primeros blogs que lei. Un tipo jevi y muy inteligente, ademas de que era un gran bebedor (ya no es ni la sombra, luego de sus averiadas amigdalas), se que el al igual que yo, lee a todo el mundo por Google Reader..Bigo, haste sentir carajo! (Laura, deja ese hombre tranquilo!)
El Chamo: Este venezolano, ya dominicano, si que esta perdido de verdad. Trabajamos hace unos años en la misma empresa (Sinercon), y siempre fue un tipo muy animado, la ultima vez que lo vi, fue en el ultimo coro, pero tiene mucho tiempo sin postear. Conchole vale!, chamo..aparece!
Monchy: Este bebedor y carita de "yo si fuí", donde diablos se metio?...extraño sus peleas con el gobierno, con la DGII, y todo el mundo...el el ultimo coro se apareció y hasta una camiseta de una fria me compro...pero jamas!...mega, dejate ver coño!
Kanulk: Este extraterrestre lo conoci para el coroblog IV, tiene un diseño muy original en su blog, pero se da unas desaparecidas (claro, como es un Alien...), que no se sabe donde anda su nave espacial. Houston tenemos un problema, que aparezca kanulk!
Josema: Este sinverguenza, lo que quiere es estar con un primo de el (amigo mio), de fiesta en fiesta, y nada de postear...josema no postear es de embra, ya lo sabes!
Blondie: Esta rubia de salon desparecio por estar trabajando con la First Lady, no puedo con ella...los gobiernos pasan y el hambre queda, blondie...
Tirana: Este "pedacito de mujer", que dice que lo quiere saber todo, hermana de otro desaparecido ( el yoyito), no da señales ni de humo, queremos saber donde estas!
Hipolito: Este carajo, que habla de manzanas, no valio que para el coroblog 5, lo pusieran en el banner, para que fuera temprano...ni asi..parece que tiene mucho trabajo. Que cosa Hipolito!
Si conoces algun otro desaparecido de tu lista...ponlo aqui...

miércoles, enero 17, 2007

SIN COMENTARIOS...

* El Acuario no tiene dinero para mantenerse...Pero tenemos un METRO!
*Obras Publicas no tiene dinero, para obras en provincias...pero tenemos un METRO!
*No hay pupitres en las escuelas...Pero tenemos un METRO!
*Y lo de siempre: NO hay luz, agua, gas,etc...Pero tenemos un METRO!

domingo, enero 14, 2007

USTEDES LO PIDIERON...


Bueno Señores, ustedes lo pidieron y aqui esta, una reliquia de la Republica Dominicana, el viejo Roy Tavaré & El Clan de la Furia.

Si les da problemas para bajarlas, no es mi problema, les quemo el cd entonces.



1-Elaida
2-Sediento
3-Suave Amor
4-Se siente
5-Amame
6-Que quieres que haga
7-Caballo desbocado
8-Exagerado
9-Oh lele
10-Vas a seguir













jueves, enero 11, 2007

ROY TABARE NO ESTABA LOCO...

Se que se estan riendo...lo sé, porque es Roy Tabaré, y cada vez que se menciona su nombre todo el mundo dice: "ese no es el loco, que decia se sienteeee....".

Roy Tabaré surgió a principios de los años 90 con una propuesta musical que no era recibida con mucho gusto por todos. Era una especie de merengue fusionado con house y rock, y con ese nombre de El Clan de la Furia, denotaba un grupo de locos rockeros (decian muchos).

Yo le llegué a llamar loco, pero si analizamos lo de loco-guardando la distancia- a los grandes cientificos e inventores del mundo le decian locos, por la sencilla razon de que hacian lo que la gente "normal" no realizaba con frecuencia.

He escrito esto otras veces (no en el blog), pero analizen esto: despues de mas de 5 o 6 años de Roy salir a escena, gozamos, bailamos y brincamos con la musica de Sandy & Papo, Ilegales y Proyecto Uno, y estos ultimos 3, aparte de que Pavel de Jesus le hacia la musica, tenian como base ritmica el estilo de Roy.

En pocas palabras el no estaba loco, sino adelantado a su epoca, por eso decidio irse de aquí a un lugar donde le den valor a su trabajo. Compuso varias salsas para Tito Rojas (Quiero hacerte el amor, no recuerdo la otra), productor musical de Roselyn Sanchez (no es la gran cantante, pero es famosa), ademas de tener una presencia constante en los medios de Miami.

En ese CD, que esta en la foto, hay una salsa que siempre escucho (el CD es original, me avisan si quieren quemarlo..jajaj), se llama Sediento, y el que la escucha no cree que es Roy (hasta que dice: se sienteeeee!!!!).

Señores, analizenlo bien, Roy no estaba loco...estaba adelantado a su epoca, no me cansaré de repetirlo, sino preguntenle a Lacxos.

Se sienteeeee!!!!!

miércoles, enero 10, 2007

EL FRIO DE ENERO...


Cada vez que llega Enero, el frio es el mismo...pero en los bolsillos.

Las actividades se ponen flojas, aunque los bloggers de NY, se pusieron alante, comenzando el año, todavia aqui no hay sintomas de nada.

Yo por mi parte comencé a correr en las mañanas y el gym en la tarde, siguiendole los pasos al principe, aunque no para rebajar (Ricky, sorry se me olvido avisarte), si no para subir masa muscular.

Espero mantenerme por lo menos hasta semana santa (Si, ta bien...), la idea es estar en forma para comenzar el softball, por otro lado ahora que recuerdo Joan me llamó para un corito, pero no pude ir.( osea que se hizo algo en Enero!)

La gente esta regresando de vacaciones, los ricos que se fueron de viaje a Disney, y los pobres que estaban en Dajabon, Eliaspineapple, etc. Llevé anoche un ramo de flores y una alfombra roja para recibir a Gitti, pero pasó por mi lado y me hizo el fó, por lo que tuve que regalarsela a un carajo que esperaba su primo que es "You"....(Ficcion, señores...jajajj). Pero de que Gitti llegó de Miami, sí, yo esperaba a mi suegra, que venia de alla tambien.

Como que he mezclado muchas cosas?..bueno, la idea era hacer un post del frio de Enero...esperando que se vaya pronto, pues se aproxima Febrero, el mes del amor.

Mecedora!

jueves, enero 04, 2007

PORQUE???...

Ayer al medio dia fui a pagar las tarjetas, decidí irme en carro publico, pues solo tengo que cruzar la calle, y de regreso quedo al frente, ademas de que solo son 20 pesos en relacion al combustible, mover el carro y todo lo demas.

Normalmente no hablo con nadie en los conchos, pero un señor que por su voz parecia no tener mas de 5 pies, y con timbre de persona de campo lejano le preguntaba al chofer hasta donde llegaba esa ruta (Churchill subiendo), el chofer le contesto que hasta la Kennedy.

-Solo tengo 10 pesos ( en 2 monedas), usted me puede llevar?
-Claro ese es el precio, contesto el chofer
-Yo soy de un campo de Constanza, sali de alla a las 5 de la mañana (eran la 1 y pico de la tarde), a traer una hija al medico, al hospital Padre Billini..solo vine con 3,500.00 pesos que era todo lo que tenia, la cuenta en la farmacia hizo 5,500.00, gracias a una Dra. que se hizo responsable para yo mandar el dinero mañana...

Todos los que ibamos en el carro le prestamos atencion al señor, pues su voz se escuchaba entrecortada y con mucha pena...

-Pague 180 de pasaje, y esos 10 pesos me lo regalo otra Dra. no tengo mas, tratare de llegar al 9 para irme de bola en cualquier camion que pase, que vaya para Constanza...mi hija esta muy mal, se cayo buscando agua en donde vivimos, porque no hay agua, ni llaves, ni luz....

La preocupacion se le notaba en su rostro gastado, tenia una correa que le agarraba los pantalones, que estaba rota como en 4 partes, su camisa deberia tener mas de 10 años de uso...

La gente empezó hacerle muchas preguntas: la edad de la hija, de que campo era, como se cayó, etc., etc. Sentí una impotencia muy grande, y al desmontarme frente a Plaza Central, me senti culpable por no haberle dado los 20 pesos que tenia en mis bolsillos como unica denominacion pequeña, pues iba a sacar del cajero para pagar las tarjetas.

Mi frustracion llego al limite, al ver las noticias en la noche donde decia el secretario de obras publicas, que no podrian cumplir con los compromisos de obras provinciales, porque no tenian dinero. Y hace apenas unos dias aprobaron mas de 160 millones de Euros, para el metro!!!.

Porque???...y despues dicen que uno pide mucho al gobierno, que el gobierno debe resolverlo todo, pero vuelvo y pregunto: porque tienen que pasar cosas como estas?
Ese hombre no es el culpable de lo que le paso a su hija, tampoco el gobierno...pero choca bastante que una noticia como la de SEOPC, se diga..creo que era mejor que Freddy Perez se quedara callado.

*Quizas ese hombre no ha llegado a su campo todavia...
*El puente de acceso al municipio cabecera de Elias Piña (Comendador), tiene mas de 2 años que se lo llevo el rio, Quirino lo reparó, y todavia hay un desvio provisional. Por donde cruzó Leonel a repartir las canastas???...

martes, enero 02, 2007

GARGANTA, SOFTBALL, JACK DANIEL'S...Y 2007 COSAS MAS...

Okey, antes de que Ricky, Josema, Demetrix, y demas personajes nos arropen con sus historias de fin de año, aqui va lo mio en resumen rapido.

El viernes 29 solo trabaje hasta el medio dia, pues nos dieron al tarde libre, y enfilé en un carro publico a comprar una mica que le faltaba al tronco, y que estaban pintando en el taller de un primo.

El sabado tenia planes de irme al medio dia, (para Eliapineapple por la pista) pero el copiloto Teddy Mendez no aparecia por parte, hasta que lo tube que llamar de urgencia y se reportó.

Par de jack, y un vocka nos sirvieron de pasajeros, dos vasos de foand con hielo y coca-cola, para despistar a los amet que nos pararan (no vi ni uno!)

Llegamos a las 8 y algo, y todos los sitios de bebida, estaban encendidos, luego de saludar a la familia, y un respectivo baño, destruimos la vocka y un jack lo dejamos por los tobillos...saludadera a amigos que hace tiempo uno no veia, chercha, y la espectativa de un juego de softball al otro dia, matizaron la noche.

Me habian anunciado como refuerzo del equipo de "ausentes", y se habia creado toda una incognita de como jugaria, pues fui de los ultimos en irme a acostar (4:30 a.m.) y el juego era a las 9:00 a.m.

Me levante con la cabeza del tamaño de un globo y despues de llamar a juan, y tomarme par de pastillas, 2 botellitas de agua y una coca-cola fueron mis alimentos hasta las 2 de la tarde, yo habia gritado a todo pulmon que "iba a meter mano", y el publico fue testigo, pues en el primer turno saqué la bola entre Right y Center, con uno en base, para empatar el juego.

Mi equipo perdió, pese a eso, ya que en mis siguientes turnos di dos fly al catcher y pitcher respectivamente, no capitalizamos mucho y un arbitro que no estaba muy con nosotros nos dejo con el moco para abajo.

Llego el 2007 y mi voz no se entendia, nisiquiera ahora, pues mi garganta que ya estaba afectada, se me ha puesto peor, hable con Amy, despues de las 12, y no creo que me entendiera mucho, pues la bulla era muy fuerte.

Un accidente a un familiar, que gracias a Dios no tubo consecuencias mayores de vida, fue la nota triste de fin de año, fruto de la adrenalina que se le mete a algunos en celebraciones de fin de año, ya ahora de regreso a las labores, he leido las felicitaciones de casi todos, recibi ademas, mensajes de Luima, Bracuta, Josue, entre otros amigos y bloggers, lo cual les doy fw a todos ustedes los que son tan guapos de seguir leyendome.

Este nuevo año, siginifica mucho para mi, pues va a definir muchas cosas entre ellas vivir junto a mi amada, si Dios lo permite y alcanzar metas que hemos puesto en nosotros.

Feliz año nuevo a todos, espero que les haya entrado bien...a mi parece que se me quedo atravesado en la garganta, dejame ver como lo quito de ahi.